La fábrica de IVECO en Madrid trabajando por la integración sociolaboral

La fábrica de IVECO en Madrid trabajando por la integración sociolaboral
La fábrica de IVECO en Madrid trabajando por la integración sociolaboral
La fábrica de IVECO en Madrid trabajando por la integración sociolaboral

​Redacción.- La creación de un entorno inclusivo en el que se valore la diversidad y donde todo el equipo humano pueda expresar su potencial, ha sido uno de los principios por los que se rige IVECO.

Dentro de su marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, IVECO ha renovado hasta el 2023 el enclave laboral para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual de su fábrica de Madrid, que implantó en 2017 en colaboración con la Fundación Juan XIII, entidad que lleva más de 50 años trabajando en esta misión.

A través de esta iniciativa, cinco trabajadores con discapacidad formados y con experiencia del Centro Especial de Empleo de la Fundación formados y con experiencia, trabajan en la línea de producción de la fábrica de IVECO en Madrid. Posteriormente, existe la posibilidad de su incorporación indefinida en la compañía.

El resultado no sólo ha sido un entorno más colaborativo, sino también más organizado, cohesivo e interconectado, contribuyendo también a la excelencia de la Planta, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing, la primera en conseguirlo de las 67 fábricas del Grupo CNH Industrial.

Con acciones como ésta, IVECO quiere contribuir a eliminar los prejuicios y barreras, haciendo un especial énfasis en el ámbito empresarial pero también en el conjunto de la sociedad.

Patricia Artigas, miembro del comité de RSC de IVECO, ha destacado que: “Nos llena de satisfacción formar parte de un proyecto como es el Enclave Laboral y poder construir un lugar de trabajo accesible e inclusivo para las personas con discapacidad de la mano de la Fundación Juan XXIII. Bajo este programa, IVECO fue la primera empresa industrial en España en integrar personas con deterioro cognitivo en una línea de producción, el proyecto ha sido un verdadero éxito demostrando que los trabajadores con discapacidad intelectual pueden desempeñarse tan bien como cualquier otro trabajador. Para las personas con discapacidad el poder formar parte de una empresa como IVECO supone un gran cambio en sus vidas y les permite tener unas mejores garantías de futuro en el entorno laboral. Podemos sentirnos orgullosos de formar parte de un Grupo dónde la diversidad es parte de nuestra cultura. Estamos comprometidos en apoyar a nuestra sociedad y en seguir trabajando para incorporar a más personas con discapacidad en nuestra empresa y conseguir nuestro objetivo de reducir las desigualdades.”

Foto: Archivo