Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio
Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio
Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

Redacción.- Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, con el asociacionismo empresarial como sector clave de competitividad para el crecimiento económico del municipio.

Con el impulso del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, la participación de la Asociación Industrial Olesa (AIO) y el apoyo de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC), Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, bajo la nueva marca “Olesa Industrial”, una iniciativa que persigue consolidar el talento y favorecer la llegada de nuevas inversiones de actividad que ayuden a mejorar la ocupación y la actividad económica en el municipio.

Olesa de Montserrat, puerta de entrada al Área Metropolitana de Barcelona, se encuentra estratégicamente ubicada en uno de los principales ejes de infraestructuras de comunicación y de la industria de Catalunya. “Con una población de 24.000 habitantes, el municipio cuenta con 9 polígonos de actividad en una superficie de 110 hectáreas, con más de 150 empresas, y con capacidad para ubicar a las empresas de valor añadido que valoren una ubicación excelente y una confianza jurídica dada por la inminente aprobación del Plan de ordenación urbanística municipal”, señala Didac Solà, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

Olesa Industrial, destino de inversiones

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat impulsa la llegada de nuevas empresas, simplifica los trámites administrativos y ofrece un acompañamiento en el aterrizaje en el municipio. Para hacerlo posible cuenta con el portal web olesaindustrial.cat, un directorio empresarial donde encontrar toda la información de los polígonos, recursos para empresas y, sobre todo, los espacios disponibles y los puntos de contacto con los intermediarios inmobiliarios.

Los usos del suelo en los polígonos de actividad económica de Olesa son eminentemente industriales y logísticos, y los principales sectores de actividad son la actividad comercial, la metalurgia, la automoción, el material eléctrico y la maquinaria, el textil, la química y la alimentación.

Las líneas de actuación de Olesa Industrial se sustentan sobre tres grandes ejes. El primero, dar a conocer la riqueza y capacidad industrial de su territorio; el segundo, la apuesta decidida por impulsar una transformación sostenible y digital de sus polígonos, y el tercero, el asociacionismo empresarial, representado por la Asociación Olesa industrial, una entidad nacida con el objetivo de promocionar la actividad económica, fomentar las relaciones interempresariales entre los 9 polígonos del municipio e impulsar mejoras del entorno industrial con interlocución y colaboración de la administración local.

“El proyecto Olesa Industrial es determinante para la transformación y mejora del tejido empresarial olesano. Desarrollar el potencial industrial de nuestro municipio es decisivo para la creación de oportunidades y la generación de riqueza y ocupación para nuestra ciudadanía”, afirma Miquel Riera, alcalde de Olesa de Montserrat. “El emplazamiento de Olesa, puerta de entrada en el área Metropolitana de Barcelona y a las principales infraestructuras logísticas de Catalunya, sumada a la amplia oferta de espacios para desarrollar actividad económica, son oportunidades para la consolidación de nuestro tejido empresarial y la captación de nuevas empresas”, concluye Riera.

Foto: Ayuntamiento de Olesa de Montserrat