Soluciones a medida de DACHSER en un mercado exigente

Soluciones a medida de DACHSER en un mercado exigente
Imagen de Soluciones a medida de DACHSER en un mercado exigente
Soluciones a medida de DACHSER en un mercado exigente

Redacción.- La multinacional alemana Dachser, a través de su equipo DACHSER DIY Logistics, es responsable del almacenaje y la distribución europea de miles de barbacoas de Char-Broil. Se trata de una operación de enorme complejidad, ya que hay que hacer llegar el producto tanto a grandes superficies, como a pequeñas tiendas especializadas y a consumidores que compran online.

Al comienzo del año, el almacén de Dachser en Malsch, Alemania, se convierte en el epicentro de la actividad de Char-Broil, la empresa de barbacoas más antigua de Estados Unidos. La delegación que Dachser tiene en este municipio del suroeste de Alemania, sirve como almacén para cerca de 250.000 artículos, que en solo unas semanas deben distribuirse a clientes de 16 países distintos.

La gestión de esta operación tan compleja corre a cargo del equipo de DACHSER DIY Logistics, que comienza su trabajo recepcionando la mercancía y almacenándola en una zona que ya recibe el sobrenombre de “muro de las parrillas”, ya que se llegan a apilar, en columnas de 10, hasta 60.000 barbacoas. A estas hay que añadir infinidad de accesorios, que se deben clasificar de forma óptima para hacer posible un reparto más rápido y eficiente cuando comience la temporada.

El reparto debe realizarse en unas semanas, ya que el 80% del trabajo se concentra en la primera mitad del año. Esa dificultad añadida hace necesaria la intervención de un operador logístico que ofrezca un servicio integral y que cuente con conocimientos del sector, como ocurre con Dachser. La multinacional alemana es la escogida, año tras año, para realizar esta tarea, porque combina almacenamiento y transporte y porque cuenta con DACHSER DIY Logistics, un departamento especializado en la logística en el sector de la Mejora del Hogar.

“Nuestra especialización y experiencia en el sector de la Mejora del Hogar nos hace abordar nuevos proyectos de una forma muy rápida y eficiente, ya que muchos de los clientes tienen operativas logísticas y de distribución similares que pueden ser replicadas”, explica Carlos Ortega Doval, Business Development Iberia DACHSER DIY Logistics.

Para llevar a cabo esta exigente operativa, DACHSER DIY Logistics cuenta con un equipo de profesionales en cada país Europeo con un gran conocimiento de las cadenas de suministro y desafíos locales del sector. Esto permite que se mantenga un contacto constante y cercano con los comercios y proveedores locales, lo que hace posible establecer una cadena de servicios sin interrupciones. Y es que, gracias a DACHSER DIY Logistics han conseguido realizar 8,4 millones de envíos a más de 18.000 tiendas de bricolaje, a las que hay que sumar otros formatos comerciales.

En la actualidad, y tras seis años de colaboración, Char-Broil sigue apostando por Dachser para realizar toda su logística en Europa. No en vano, contar con la multinacional logística alemana ha permitido a la empresa americana realizar, solo desde la delegación en Baden-Wurtemberg, una media de 15.000 envíos anuales a destinos tan diversos como Polonia o España.

Foto; DACHSER