Valladolid acoge la última tecnología en equipos de vialidad invernal

Valladolid acoge la última tecnología en equipos de vialidad invernal
Imagen de Valladolid acoge la última tecnología en equipos de vialidad invernal
Valladolid acoge la última tecnología en equipos de vialidad invernal

Redacción.- ACEX, con el apoyo del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León, organiza la jornada “Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal” el 6 de octubre en el Hotel Lasa Sport (Ctra. de Rueda, 187, Covaresa).

La jornada será clausurada por Álvaro Navareño, subdirector general de Conservación Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Jesús Félix Puerta García, director general de Carreteras e Infraestructuras Junta de Castilla y León.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, organiza la jornada técnica Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal. Campaña 2022-2023, el próximo 6 de octubre en Valladolid. El evento cuenta con el apoyo institucional del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León, en colaboración con ASH AEBI Schmidt, Bucher Municipal, InfoNorte Tecnología, LAGON Rubber, Palfinger, Proyectos Integrales de Balizamientos (Proin), Remaqui y Tecnivial y bajo el patrocinio de la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane), Anzeve, Asistencia Técnica Invernal, Casli, Ibérica de Sales y Mercedes Benz Trucks España.

Durante la jornada se presentará la última tecnología disponible en equipos y materiales empleados en operaciones de vialidad invernal, de cara a la campaña 2022-2023. Además, los organizadores mostrarán los trabajos desarrollados en este campo al público en general, sobre el que repercute de forma directa el buen hacer de todos los trabajadores de vialidad invernal.

El mantenimiento de la vialidad invernal tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a las zonas de meteorología adversa, de forma que salvaguarda el uso de la infraestructura y contribuye a una mayor seguridad vial. Es por ello que resulta una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas encargadas de la conservación de carreteras. 

La jornada será clausurada por Álvaro Navareño, subdirector general de Conservación Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Jesús Félix Puerta Garcíadirector general de Carreteras e Infraestructuras Junta de Castilla y León.

Más información en Programa de la jornada.

Sesiones:

  1. Soluciones innovadoras para la conducción en condiciones de baja visibilidad
  2. Predicción meteorológica y big data en la vialidad invernal
  3. Cuchillas quitanieves Küper: a la vanguardia de la innovación tecnológica
  4. Bucher municipal, por un invierno sostenible
  5. Cómo optimizar los medios de dosificación
  6. Aebi Schmidt, innovación en la tecnología invernal
  7. Uso de vehículo conectado para la vialidad invernal
  8. La sal para vialidad invernal, un fundente esencial para mantener la seguridad y movilidad en nuestras carreteras
  9. Equipos quitanieves marca Hilltip, lo que nos hace diferentes
  10. Neumáticos todo tiempo
  11. Unimog, superando tus expectativas
  12. Airstar, una solución innovadora de iluminación

Foto de archivo