FedEx abre su primer Centro Europeo de Ciencias Biológicas en Países Bajos

Foto: FedEx
Foto: FedEx
Esta instalación de refrigeración especializada facilita el acceso global a la industria sanitaria
FedEx abre su primer Centro Europeo de Ciencias Biológicas en Países Bajos

FedEx ha abierto su primer Centro Europeo de Ciencias Biológicas en Veldhoven, Países Bajos. Esta instalación de refrigeración de última generación se une a su red global de centros de ciencias biológicas, con capacidad para recibir, almacenar, equipar y recoger, además de embalar y enviar productos de atención sanitaria.

Con este centro, FedEx ofrece una solución de proceso completo de un extremo a otro en la cadena de suministro para el almacenamiento y transporte de productos médicos sensibles a la temperatura, lo que permite a la industria farmacéutica, clínica y biológica brindar atención a sus pacientes. El centro de Veldhoven es una instalación con licencia de buenas prácticas de distribución (Good Distribution Practices- GDP).

Este es el sexto centro de su tipo, después de los de Memphis (EE. UU.), Mumbai (India), Singapur, Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón). La instalación está estratégicamente ubicada en el epicentro de la innovación y las industrias tecnológicas y al alcance del conglomerado de industrias farmacéuticas, biotecnológicas y de ciencias biológicas con sede en Europa.

"Estamos encantados de anunciar la apertura del primer Centro Europeo de Ciencias Biológicas de FedEx en los Países Bajos", afirmó Marius Penninks, Vice President Ground Operations de FedEx Benelux. "A medida que la demanda global de atención médica continúa aumentando, contar con una solución logística sólida es crucial para la entrega segura, a tiempo y eficiente de medicamentos, ensayos clínicos y productos biológicos. Este nuevo Centro de Ciencias Biológicas nos posiciona perfectamente para ser el vínculo vital en la cadena de suministro del transporte médico, facilitando la entrega oportuna de atención a los pacientes".

Almacenamiento y servicios de valor añadido

El almacén especializado con una superficie de mil metros cuadrados ofrece cuatro salas de temperatura controlada y congeladores para temperaturas que oscilan entre -80 °C y +25 °C. También está monitorizado 24 horas al día, 7 días a la semana y cada zona de temperatura tiene su propio sistema de alarma. Además de las instalaciones de refrigeración, incluye embalaje especializado, soluciones de seguimiento proactivo y servicios de valor añadido como etiquetado y logística inversa.

Con el foco en la atención sanitaria

Según Grandview Research, el mercado de la logística sanitaria está valorado entre 67.000 y 90.000 millones de dólares, impulsado por la creciente demanda de productos farmacéuticos genéricos y de marca. Este crecimiento ha aumentado la necesidad de instalaciones de almacenamiento para mantener la eficacia del producto y garantizar una distribución eficiente a distribuidores y minoristas.

La apertura del Centro de Ciencias Biológicas en Veldhoven marca un hito importante en los servicios integrales de la empresa. Ahora que FedEx también tiene a su disposición en Europa tecnologías sensibles a la temperatura de alta calidad, está aprovechando este mercado vertical de rápido crecimiento en la industria farmacéutica y clínica en esta región.

Ubicación estratégica

Además de su favorable ubicación, tanto en Europa como en la red de FedEx, Veldhoven está situado en la región de Brainport Eindhoven, que recibió una inversión gubernamental de 2.500 millones de euros a través del "Proyecto Beethoven" en beneficio de la industria tecnológica, incluidas inversiones en infraestructura, vivienda y educación. Se espera que estas inversiones den un impulso a las empresas emergentes en el campo de la tecnología innovadora y las ciencias biotecnológicas.

Comentarios