DHL Express lanza un servicio de mensajería urgente que permite utilizar combustible de aviación sostenible

Foto: DHL Express
Foto: DHL Express
GoGreen Plus forma parte del objetivo del Grupo Deutsche Post DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050
DHL Express lanza un servicio de mensajería urgente que permite utilizar combustible de aviación sostenible

DHL Express lanza GoGreen Plus, un servicio pionero que permitirá a los clientes de la compañía reducir las emisiones de carbono asociadas a sus envíos mediante el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). GoGreen Plus, que estará disponible para todos los clientes de DHL Express a nivel mundial en los próximos meses, da la posibilidad de personalizar la reducción de CO2 que cada cliente quiera conseguir y elegir la cantidad de SAF que desea utilizar. 

Se trata de un nuevo servicio a escala mundial que se desarrollará por fases, implementándose inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. A partir de este mismo mes, los clientes de estos países tendrán la opción de contratar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+, la plataforma de envío y seguimiento online de la compañía. El servicio está diseñado para ser totalmente flexible, ya que puede seleccionarse de manera individual por envío. 

El nuevo servicio GoGreen Plus es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los hubs de DHL Express de todo el mundo. La parte renovable del innovador combustible se produce a partir de aceites usados. Este SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye. 

John Pearson, CEO de DHL Express, afirma: "Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto medioambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF pueda ahora ser plenamente aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos". El SAF es actualmente la principal vía para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que ésta es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro." 

GoGreen Plus es una solución de insetting que permite a los clientes de DHL Express reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, aquellas emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluidos el transporte y la distribución. 

A diferencia de las iniciativas de compensación (offseting), GoGreen Plus, al tratarse de una iniciativa de insetting, reduce las emisiones dentro del sector logístico y, por lo tanto, puede utilizarse para los propios informes voluntarios de emisiones de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés). 

El servicio GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Contribuye al objetivo provisional de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. En línea con su Hoja de Ruta de Sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo ofrecer una alternativa verde para todos los productos y servicios en todas las divisiones.

Comentarios