El Contrato Volvo Flexi-Gold mantiene funcionando los camiones de Michael Vermaak. Fotos y vídeo

El Contrato Volvo Flexi-Gold mantiene funcionando los camiones de Michael Vermaak. Fotos y vídeo
Imagen del camión Volvo
El Contrato Volvo Flexi-Gold mantiene funcionando los camiones de Michael Vermaak. Fotos y vídeo

Redacción.- Para el agricultor sudafricano Michael Vermaak, el éxito tiene que ver con el tiempo de actividad. Tener su propia flota de camiones Volvo FH con el contrato Flexi-Gold lo ayuda a asegurar la rentabilidad y a mantenerse por delante de sus competidores.

"Miro tres cosas cuando compro un camión: servicio, consumo de combustible y valor de segunda mano. Pero el servicio es lo más importante para mí", dice Michael Vermaak mientras camina hacia los grandes silos donde se almacena su maíz.

Es temprano en la mañana y el sol se está levantando detrás de las montañas que marcan el límite de la vasta tierra de 2,000 hectáreas del agricultor de cuarta generación. Uno por uno, sus siete camiones se cargan con productos para entregar a los clientes de todo el Cabo Oriental. Grandes nubes de polvo llenan el aire cuando los camiones parten por los sinuosos caminos de grava que salen de la granja.

Es la estación seca en Sudáfrica, y el Cabo Oriental ha sido golpeado por una sequía severa. Para un agricultor como Michael, esto podría ser devastador, ya que su negocio opera en ventanas de tiempo durante las cuales debe realizarse el riego, la cosecha, el empaque y la entrega. Pero Michael ha resuelto el intenso desafío climático sudafricano mediante la instalación de dos turbinas de agua y un gran depósito para almacenar agua del cercano canal Fish River, lo que hace que su granja esté completamente desconectada y sea autosuficiente en términos de suministro de energía.

"La confianza es algo que ganas. La venta es solo la parte inicial. Necesita estar allí para su cliente todo el tiempo". Koos Van Rooyen, gerente de ventas de Volvo

Durante los períodos de sequía, sus tierras se alimentan del embalse y, por lo tanto, puede evitar la pérdida de calidad de los rendimientos. El mismo deseo de ser más eficiente también estuvo detrás de su decisión de comenzar a transportar sus propios productos hace unos 17 años.

“Una gran ventaja de tener nuestros propios camiones es que podemos asegurar entregas a tiempo. Brindar un mejor servicio a nuestros clientes también significa que obtenemos mejores precios para nuestros productos ", dice Michael y agrega:" Como somos agricultores, nuestro trabajo es muy estacional. En el verano, cosechamos hasta 600 toneladas de trigo por día durante una pequeña ventana de seis a ocho días. Cualquier tiempo de inactividad durante ese período podría significar que perdamos millones de rand ".

Asegurar el tiempo de actividad es la máxima prioridad y Michael está contento con su colaboración a largo plazo con Volvo Trucks y el Gerente de ventas Koos Van Rooyen. Los dos han trabajado juntos desde 2004 cuando Michael se enteró de Koos por boca a boca.

Michael explica que Koos es diferente de la mayoría de los vendedores que conoce, ya que siempre está allí para ayudar, de principio a fin. “Cada vez que hay un problema, nos lo soluciona. Estamos recibiendo un servicio excelente y es por eso que nos quedamos con él y con Volvo ”, dice Michael.

Para Koos Van Rooyen, la honestidad, y siempre hacer un esfuerzo adicional, son los fundamentos de una cooperación exitosa. “La confianza es algo que ganas. La venta es solo la parte inicial. Debe estar presente para su cliente todo el tiempo, ofreciendo soporte completo todos los días ”, dice.

Koos explica que la naturaleza estacional del negocio de Michael es típica de los transportistas sudafricanos y ha llevado a Volvo Trucks a desarrollar un nuevo contrato de servicio llamado

Flexi-Gold. Con el nuevo contrato, los servicios programados y las tarifas del contrato siguen el patrón de conducción, asegurando que tanto el servicio como los pagos estén alineados con el flujo de caja de cada cliente.

“El contrato Flexi-Gold hace una gran diferencia en mi negocio de transporte. Las operaciones se han vuelto más fáciles y me quitan mucha responsabilidad. También hay un beneficio de flujo de caja para nosotros: cuando manejamos menos, también pagamos menos. Y Volvo se encarga de toda la programación y el mantenimiento de los camiones para que pueda concentrarme en desarrollar mi negocio y adelantarme a las nuevas tecnologías ”, dice Michael.

Aunque ya ha alcanzado el sueño de su infancia de tener 2,000 hectáreas de tierras de cultivo, todavía está haciendo planes para expandirse. En los próximos años, instalará otras dos turbinas para instalar más lecherías y pasar de ordeñar 1,500 vacas a 5,000. Pero en 1992, cuando se hizo cargo de la tierra que su padre compró solo unos meses antes de fallecer y comenzó a cultivar papas en 10 hectáreas de tierra, muchas personas pensaron que fracasaría.

"El contrato Flexi-Gold hace una gran diferencia en mi negocio de transporte. Las operaciones se han vuelto más fáciles y me quitan mucha responsabilidad". Michael Vermaak, propietario

“Estaban convencidos de que cultivar papas era una mala idea y me dijeron que iría a la bancarrota dentro de un año. En cambio, resultó ser mi golpe de suerte. Supongo que hasta cierto punto, quería probarme a mí mismo y demostrar que estaban equivocados. Quizás eso es lo que sigo haciendo ”, dice.

Agrega: “Me encanta la agricultura. Siempre digo que no tengo trabajo sino un pasatiempo, así que nunca siento la necesidad de irme de vacaciones. Y estoy muy orgulloso de mi leal fuerza laboral. Son una gran parte de mi éxito ".

Michael es optimista sobre el futuro de su granja. A la larga, espera que la seguridad mejore en Sudáfrica, que el problema racial mejore y que sus hijos comiencen a cultivar con él.

Pero también admite que hay desafíos, y que el más grande en este momento son las carreteras. No solo en términos de mala calidad del camino, sino también debido a las recientes amenazas contra los conductores de camiones. "Últimamente se ha vuelto más peligroso", dice.

A unas pocas horas en coche de la granja, el gerente de flota de Michael, Nardus Rademeyer, se dirige a hacer una entrega. Es un viaje lleno de baches, ya que el camión está manejando principalmente en caminos de grava más pequeños de calidad variable. El polvo está en todas partes, incluso dentro del camión.

"Cada vez que Volvo repara uno de nuestros camiones, necesitan poner nuevos filtros de aire", dice Nardus, señalando el paisaje seco justo cuando un pequeño mono salta a su campo de visión. Es una vista común en Sudáfrica, a pesar de las cercas que separan la mayoría de los caminos de la naturaleza circundante.

Explica que, por muchas razones, cada día es un desafío al conducir en estas carreteras, y que tiene que tener los ojos bien abiertos. También necesita adaptarse a la calidad de la carretera para ahorrar combustible y asegurarse de entregar a tiempo.

“Estoy agradecido de que manejemos camiones Volvo FH. No solo porque es un camión amigable para conducir, sino también por el servicio. Sé que la gente de Volvo nunca nos defraudará, y que si tengo un colapso aquí, me ayudarán de inmediato ”.

Michael Vermaak Boerdery

Establecido en: 1992.

Propietario: Michael Vermaak.

Número de empleados: 200 (incluidos 7 conductores).

Carga: maíz, papas, trigo, alfalfa, lácteos.

Número de camiones: 7 (de los cuales todos son Volvo FH 440 6x4).

Historia: Fundada como una granja de papa a pequeña escala en 1992, Michael Vermaak Boerdery se expandió comprando tierras adyacentes. Hoy consta de 2.000 hectáreas y es una de las granjas más grandes del Cabo Oriental.

Servicios: Producción y entrega de productos agrícolas, incluyendo papas, maíz, trigo y productos lácteos a clientes en el Cabo Oriental y Occidental.

Contrato Volvo Flexi-Gold

Con el Contrato Volvo Flexi-Gold, los servicios programados y las tarifas del contrato siguen el patrón de conducción, asegurando que tanto el servicio como los pagos estén alineados con el flujo de caja.

Fotos y vídeo: Volvo Trucks