Las 5 empresas de transporte de paquetería más conocidas en España

Las 5 empresas de transporte de paquetería más conocidas en España
Imagen de Las 5 empresas de transporte de paquetería más conocidas en España
Las 5 empresas de transporte de paquetería más conocidas en España

El sector del transporte de paquetería en España se enfrenta a problemas como la subida de precios derivada del encarecimiento de los combustibles, pero también a las oportunidades de negocio que abre el auge del ecommerce.

Con todo, hablamos de un ecosistema de actividad altamente competitivo, que aboca a las empresas de transporte de paquetes a conjugar la calidad de los servicios de envío con unas tarifas asequibles, para dar así una óptima respuesta a las demandas de particulares, empresas y tiendas online.

Mejores empresas de transporte en España

Precisamente lo que acabamos de referir ha estado muy presente a la hora de conformar nuestra lista de mejores empresas de transporte de mercancías en España, en la que como podrás comprobar están desde referentes del sector desde hace años, hasta nuevas compañías que han irrumpido con mucha fuerza en el sector.

Paack

Paack está emergiendo como una opción especialmente interesante para ecommerces y negocios orientados a la venta online, dado su excelente servicio de entregas programadas, que garantiza una óptima experiencia al cliente final al armonizar la puntualidad con unas tarifas asequibles.

 Además, cuenta con una red logística propia que incluye centros de distribución, puntos de entrega de última milla y profesionales dedicados, y asimismo puede esgrimir el aval que supone ser una compañía que ha conseguido en los últimos años expandirse a más de sesenta ciudades repartidas por cinco países.

Seur

Seur es desde hace mucho tiempo uno de los grandes referentes dentro de las empresas de transporte en España, y sigue destacando frente a sus competidoras en la rapidez de los envíos nacionales, al ofrecer sin ir más lejos la posibilidad de obtener entregas garantizadas antes de las 10 de la mañana del día siguiente.

 En lo que respecta a los envíos internacionales, si bien la rapidez puede variar en función del lugar de destino, el tiempo de entrega estaría en unos intervalos equiparables a los de las empresas de transporte de paquetería más eficientes.

MRW

MRW es una empresa líder por la calidad del servicio que ofrece tanto a particulares como empresas, siendo capaz de realizar envíos nacionales en apenas 24 horas. Mientras que para los internacionales el periodo puede variar desde un día hasta los seis, lo que sitúa a la compañía entre las más diligentes del sector para este tipo de entregas.

 El secreto de la eficiencia de MRW estriba en su flota de más de 3.300 vehículos, sus 58 centros logísticos y su red de más de 500 oficinas.

GLS

 GLS, asimismo, ha emergido con mucha fuerza en los últimos años en España tanto para el envío de paquetes nacionales e internacionales a empresas, como para todo lo relacionado con envíos personales.

 Para ambos casos, cuenta con una amplísima red logística repartida por Europa, y ofrece por ejemplo a sus clientes empresariales opciones como sistemas de envío adaptados a las necesidades específicas de su modelo de negocio.

 Igualmente, brinda muchas facilidades para los envíos de ecommerces y particulares, dando a todos los clientes la opción de realizar las entregas a domicilio o en puntos de recogida.

NACEX

NACEX, es una empresa de transporte especialmente interesante para envíos urgentes, hasta el punto que es la única que garantiza entregas de paquetes al día siguiente antes de las 8:30 de la mañana.

 Además, la calidad de su servicio de envíos internacionales se sostiene sobre una potente red logística implementada por toda Europa, y también cuenta con el aval que supone su liderazgo en la distribución a comercios de proximidad en el sur de Europa.

 Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre las mejores empresas de transporte de paquetes en España, y que te ayude a la hora de elegir la opción que mejor te vaya para hacer tus envíos.

Foto de archivo