XPO Logistics, transportista oficial del Tour de France Femmes avec Zwift

Foto de archivo XPO Logistics
Foto de archivo XPO Logistics
XPO moviliza un equipo compuesto en un 70% por mujeres conductoras profesionales para transportar el material necesario para cada etapa
XPO Logistics, transportista oficial del Tour de France Femmes avec Zwift

XPO Logistics continúa su colaboración con Amaury Sport Organisation (A.S.O.) como transportista oficial de la 2ª edición del Tour de France Femmes avec Zwift, que se celebra del 23 al 30 de julio. Un total de 10 camiones de XPO propulsados con aceite vegetal hidrotratado (HVO) biodegradable, transportarán 150 toneladas de material a lo largo de 8 etapas y 956 kilómetros, de Clermont-Ferrand a Pau.

El HVO utilizado a través de la Solución Sostenible de Bajas Emisiones de XPO Logistics reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90%. De este modo, durante el Tour de Francia femenino se espera ahorrar 17,2 toneladas de emisiones de CO2.

Para la edición de este año, XPO moviliza un equipo compuesto en un 70% por mujeres conductoras profesionales para transportar el material necesario para cada etapa de la competición en unos plazos muy ajustados. Lograr una mayor presencia de la mujer en empleos en el sector del transporte y la logística forma parte de la política de recursos humanos y diversidad de XPO.

Tras un primer seminario dedicado a sus conductoras durante la última edición de las 24h du Mans Camions, seguido de una colaboración con Jennifer Janiec, piloto de camiones de carreras y dos veces campeona de Francia, XPO Logistics aprovecha una nueva oportunidad para dar mayor visibilidad a las conductoras, a través de un gran evento deportivo como el Tour de France Femmes avec Zwift.

Sabine Repetto, conductora de XPO para el Tour de France Femmes avec Zwift, ha comentado: "Soy conductora profesional desde 2014 y me incorporé a XPO Logistics en 2022. Siempre me ha apasionado la carretera: mi padre conducía camiones, así que me crie en este mundo. Para mí, como persona a la que le encanta viajar, este trabajo supone una elección obvia. El transporte por carretera representa la independencia y la libertad. Para aquellas interesadas en ser conductoras de vehículos pesados, mi consejo es que no se pongan barreras. Cuando tienes ganas y voluntad, todo es posible, y participar en un evento como el Tour de France Femmes avec Zwift es un ejemplo evidente de ello”.

Sabine Repetto, conductora de XPO para el Tour de France Femmes avec Zwift. Foto: XPO
Sabine Repetto, conductora de XPO para el Tour de France Femmes avec Zwift. Foto: XPO

 

Comentarios