El camión de hidrógeno de Zeep.solutions "Europa", estará en las carreteras a finales de 2023

Foto: Zeep.solutions
Foto: Zeep.solutions
El nuevo camión propulsado por hidrógeno de Zeep.solutions: 'Europa' estará en las carreteras en el cuarto trimestre de 2023
El camión de hidrógeno de Zeep.solutions "Europa", estará en las carreteras a finales de 2023

Zepp.solutions ha presentado más especificaciones y el nombre de su nuevo camión propulsado por pilas de combustible de hidrógeno denominado "Europa". El vehículo de cero emisiones está diseñado como una respuesta al modo más utilizado de transporte pesado por carretera, la unidad tractora diésel 4x2.

El Europa cuenta con varias características que lo convierten en un punto de inflexión en la industria del transporte. Con una cabina dormitorio de largo alcance, reabastecimiento de combustible rápido y la capacidad de tirar de un remolque ISO (contenedor de 13,6 m / 45 pies), ofrece la misma facilidad de operación y capacidad de carga útil que un equivalente diésel. El vehículo se basa en un chasis probado de un fabricante de camiones de renombre.

Los primeros vehículos entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2023 como tractoras 4x2 con sistemas de almacenamiento de hidrógeno a 350 bar. Con más de 50 kg de hidrógeno utilizable a bordo, los vehículos tendrán una autonomía de más de 700 km. A finales de 2024, el camión también estará disponible en una versión de almacenamiento de hidrógeno de 700 bares (>80 kg de H2 utilizable), lo que aumentará la autonomía a más de 1000 km con un solo llenado. El contenido de energía eléctrica utilizable del hidrógeno después de la conversión es de más de 900 kWh y 1450 kWh para las versiones de 350 y 700 bar respectivamente.

La infraestructura para el repostaje de vehículos pesados ​​a 700 bares aún debe mejorarse en Europa, lo que convierte a la versión de 350 bares en el vehículo elegido por los primeros clientes y partes interesadas.

Tren motriz de hidrógeno-eléctrico 

El sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno también se puede instalar en otras configuraciones de vehículos, como furgones, otras configuraciones de ejes y cabinas. El corazón del tren motriz es un solo módulo de celda de combustible Zepp X150 , con la opción de integrar más pilas y/o módulos para aumentar la eficiencia y el alcance.

El módulo de pila de combustible X150 y los sistemas de almacenamiento de hidrógeno de zepp también están disponibles como unidades independientes para su integración en otros vehículos o aplicaciones.

Diseñado para el mercado europeo

El diseño del camión Europa está optimizado para el sector del transporte europeo con estrictas normas de la UE que guían su desarrollo. En la mayoría de los países de la UE, el peso bruto combinado máximo del vehículo es de 40 toneladas métricas. La legislación de la UE aumenta este límite de peso a 42 toneladas métricas para los vehículos articulados N3 de cero emisiones. Dado que el tractor Europa pesa menos de 2 toneladas más que su homólogo diésel, ofrecerá una capacidad de carga útil similar.

“El camión Europa es otro brillante ejemplo de nuestro compromiso de proporcionar soluciones de transporte sostenibles al mercado. Estamos entusiasmados de ofrecer un camión de largo alcance y cero emisiones que puede competir con sus homólogos diésel en términos de carga útil, rendimiento y facilidad de uso”, dijo Kevin Schreiber, cofundador de la empresa holandesa. "Y esto es sólo el principio. El sistema integrado de pila de combustible de hidrógeno X150 y nuestros sistemas de almacenamiento de hidrógeno también están disponibles para su integración por parte de otros fabricantes. Esperamos con ansias las aplicaciones de nuestros sistemas”.

Incentivos financieros para el transporte de cero emisiones

Se alienta a los clientes europeos a cambiar al transporte de cero emisiones a través de varios incentivos financieros y subsidios. Uno de esos programas es el subsidio holandés AanZET , que podría cubrir hasta el 37% del precio de compra de nuevos camiones de cero emisiones. El programa de subsidios AanZET funciona por orden de llegada y abre el 4 de abril.

Haciendo balance de interés

Los interesados ​​pueden registrar su interés en nuestro sitio web a partir de hoy, sin compromiso. Al registrarse, los clientes podrán asegurarse un lugar prioritario en la cola de producción. Se darán a conocer más especificaciones y el diseño final junto con la entrega de los dos primeros camiones a los clientes de lanzamiento BCTN Group y VOS Transport Group en el cuarto trimestre de este año.

Especificaciones

 

Comentarios