Mercedes-Benz Special Trucks entrega más de 100 camiones todoterreno Zetros a Ucrania. Fotos

Imagen de uno de los camiones todoterreno Zetros entregados a Ucrania. Fotos: Daimler Truck
Imagen de uno de los camiones todoterreno Zetros entregados a Ucrania. Fotos: Daimler Truck
Los Zetros de entregas anteriores ya están en funcionamiento desde hace meses para ayudar en casos de desastre en Ucrania
Mercedes-Benz Special Trucks entrega más de 100 camiones todoterreno Zetros a Ucrania. Fotos

 Mercedes-Benz Special Trucks ha entregado más de 100 camiones Zetros con gran capacidad todoterreno al Ministerio de Defensa de Ucrania. La entrega incluye varios tipos de vehículos para tareas de apoyo militar y logística. Las fuerzas armadas ucranianas quieren ampliar su capacidad operativa de suministro y defensa con estos robustos camiones

. Además, Mercedes-Benz Special Trucks proporciona al Ministerio de Defensa de Ucrania amplios servicios relacionados con los vehículos. Incluso antes de la entrega de los Zetros, los conductores realizaban cursos de formación y utilizaban los nuevos vehículos con cabina detrás del motor. Los fondos para la adquisición provinieron de la iniciativa de apoyo del gobierno alemán, que es supervisada e implementada conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y el Ministerio de Defensa alemán.

Desde hace varios meses, el Ministerio del Interior de Ucrania utiliza Mercedes-Benz Zetros de entregas anteriores para diversas misiones de ayuda en casos de desastre. Los socorristas que se encuentran en el lugar utilizan los camiones para abastecer a la población en zonas de difícil acceso, limpiar carreteras y retirar escombros. Cuando la situación lo permite, los vehículos también apoyan la reconstrucción.

Equipamiento adaptado a las necesidades para tareas logísticas especiales en Ucrania

Los vehículos nuevos para Ucrania cuentan principalmente con tracción total permanente y están equipados para diversas tareas de transporte. El peso máximo autorizado del vehículo varía entre 16,5 y 40 toneladas. Estos camiones con gran capacidad todoterreno cuentan con el motor diésel de seis cilindros en línea OM 460 con una potencia de 265 a 350 kW (de 360 ​​a 476 CV), según el vehículo. Una cilindrada de 12,8 litros proporciona un par máximo de hasta 2.300 Nm.

El capó, que se puede abrir independientemente de la cabina, proporciona acceso para trabajos de mantenimiento y reparación en el compartimento del motor. Esto mantiene la cabina separada como espacio protegido y para el uso de tecnología de comunicación.

La tecnología del Mercedes-Benz Zetros de un vistazo

El especialista en todoterrenos Mercedes-Benz Zetros está diseñado para condiciones duras. Terrenos blandos, navegación forestal y terrenos escarpados: con su potente motor, su transmisión de 16 velocidades y su caja de transferencia de dos etapas, el Zetros a menudo permite atravesar terrenos que de otro modo requerirían desvíos. Para el transporte con una carga útil elevada, los conductores se benefician en terrenos accidentados de los grandes ángulos de pendiente y pendiente, así como de la capacidad de vadeo.

Los bloqueos del diferencial acoplables pueden generar propulsión incluso si las ruedas individuales pierden agarre. La posición del asiento detrás del eje delantero garantiza una experiencia de conducción relativamente suave y un buen control del vehículo incluso a altas velocidades y en malas condiciones de la carretera.
 

Comentarios