Sunsundegui mantiene su actual carga de trabajo con Volvo Buses

Dan Pettersson, vicepresidente de Volvo Buses, y José Ignacio Murillo, CEO de Sunsundegui. Foto: Sunsundegui
Dan Pettersson, vicepresidente de Volvo Buses, y José Ignacio Murillo, CEO de Sunsundegui. Foto: Sunsundegui/archivo
Sunsundegui ha emitido un comunicado tras conocerse que se paraliza la producción de los modelos 9700 y 9900 de Volvo Buses
Sunsundegui mantiene su actual carga de trabajo con Volvo Buses

Ante la información aparecida hoy en la que se indicaba que Sunsundegui había suspendido la producción de los modelos 9700 y 9900 de Volvo Buses en la planta navarra, la empresa ha remitido el siguiente comunicado a los medios: 

Respecto a las informaciones aparecidas hoy, en primer lugar, señalar que Sunsundegui y Volvo Buses mantiene su relación comercial. La carga de trabajo actual con Volvo se mantiene en la fábrica, lo cual valoramos positivamente. 

Las partes continuarán la cooperación en fabricación de autocares con chasis Volvo y carrocería Sunsundegui. Para nuestra compañía, Volvo sigue siendo nuestro principal cliente y colaborador, y ambas partes estamos comprometidas en mantener y fortalecer esta relación a largo plazo, algo de lo que repetimos, nos alegramos.

Respecto a los buses de última generación, esta decisión se ha tomado tras una evaluación conjunta y detallada de las circunstancias actuales y las necesidades estratégicas, que han concluido que, a pesar de los esfuerzos de ambas partes, la transferencia de tecnología ha demostrado ser demasiado compleja y la necesidad de inversiones adicionales, incluidos tiempo y recursos, es significativamente mayor de lo previsto inicialmente. 

Sunsundegui, que ya se ha reunido con el comité de empresa, quiere trasladar un mensaje de confianza a su plantilla, sus inversores, proveedores y clientes. La compañía cuenta con una cartera de trabajo diversificada que le permite continuar ofreciendo sus productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, así como mantener la carga de trabajo actual en un buen nivel.

Comentarios