Renfe forma a los maquinistas y personal de intervención de los nuevos trenes S106

Formación de maquinistas. Foto: Renfe
Formación de maquinistas. Foto: Renfe
Agentes de Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, A Coruña, Ourense o León se preparan para la futura puesta en servicio de los nuevos trenes
Renfe forma a los maquinistas y personal de intervención de los nuevos trenes S106

Renfe está formando a los maquinistas y personal de intervención de a bordo de los nuevos trenes S106. Agentes de conducción de diferentes residencias se preparan para el manejo de este nuevo material, con el que Renfe sumará a su flota trenes con más capacidad de plazas.

Este material permitirá ofrecer más frecuencias, un recorte en los tiempos de viaje, así como la llegada del AVE y el Avlo a nuevos destinos, como por ejemplo Asturias, Galicia o Castilla y León.

La formación se está llevando a cabo actualmente con personal de las residencias de A Coruña, Ourense, Madrid (Fuencarral y Atocha) o Barcelona, así como en los próximos días se impartirá en Oviedo y León. Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se impartirán de forma paulatina.

Renfe también ha puesto en marcha la formación del personal de intervención de a bordo, que prestará servicio en los nuevos trenes S106 en su estreno comercial.

Una vez Renfe reciba los nuevos trenes y empiece a circular con ellos, la compañía implantará progresivamente nuevos servicios comerciales. A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje.

Comentarios