Extinguido el incendio de un camión en una estación de servicio de Arenas de Iguña

Imagen del camión calcinado. Foto:  112 Cantabria
Imagen del camión calcinado. Foto: 112 Cantabria
El fuego ha afectado también a un vehículo estacionado en las inmediaciones, que ha resultado quemado en su totalidad
Extinguido el incendio de un camión en una estación de servicio de Arenas de Iguña

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio declarado en un camión que se encontraba en la estación de servicio de Arenas de Iguña, situada en el kilómetro 163 de la N-611, junto a la A-67.

El vehículo pesado consta de tres ejes y un semirremolque, y portaba pintura en polvo y maquinaria para pintar carreteras. El fuego ha afectado de manera completa a la cabina y la parte rígida del mismo, salvándose la parte trasera del remolque. El fuego ha alcanzado por proximidad a un vehículo estacionado en las inmediaciones, que ha resultado quemado en su totalidad.

Foto: 112 Cantabria
Foto: 112 Cantabria

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente, minutos antes de las 10:00 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a 061, Guardia Civil y bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Los Corrales de Buelna y Reinosa, aunque finalmente no ha sido necesaria la intervención del último parque.

A su llegada, los efectivos del 112 han extinguido el fuego tanto del camión como del turismo afectado, han refrescado la zona y han cubierto los vehículos con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Comentarios