60 días de cárcel para un camionero por falsificar los datos del tacógrafo

Foto de archivo
Foto de archivo
La sentencia por falsificar los datos personales en el tacógrafo se fijó en 60 días de prisión incondicional
60 días de cárcel para un camionero por falsificar los datos del tacógrafo

El tribunal de la localidad danesa de Kolding en la región de Dinamarca Meridional, condenó ayer a un camionero de 33 años de Zelanda a 60 días de prisión por falsificación delos datos en los diagramas del tacógrafo..

Sobre la base de una verificación realizada por un empleado de Heavy Wagon Center East el 13 de octubre de 2021 en Hylkedal Rest Place, el conductor del camión fue procesado por haber incluido el nombre de su hermano en una hoja de registro en lugar del suyo en cuatro ocasiones en septiembre y octubre de 2021. Entre otras cosas, el tiempo de conducción y el tiempo de descanso del conductor se registran en la hoja de gráfico. El conductor se declaró inocente.

El tribunal declaró culpable al camionero y, al dictar sentencia, resaltó, entre otras cosas, que había sido sancionado anteriormente por algo similar y la cantidad de hojas de diagrama, pero también resaltó el tiempo transcurrido desde la infracción. La sentencia se fijó en 60 días de prisión incondicional.

El camionero apeló el veredicto ante el Tribunal Superior. El control en Hylkedal Rest Place fue realizado por Heavy Vehicle Center South en colaboración con Heavy Vehicle Center East. La fiscal especial Pernille Moesborg se reunió para la Fiscalía de la Policía del Sudeste de Jutlandia.

Hechos

Art. 175 del Código Penal, inc. 1 El que, con el fin de engañar en una relación jurídica, en un documento o libro público, en un documento o libro privado que, conforme a la ley o a un deber especial, incumbe al interesado extender o llevar, o en un certificado médico, dental, de matrona o veterinario, da una declaración falsa de cualquier asunto, respecto del cual la declaración debe servir como prueba, sancionado con una multa o prisión de hasta 3 años Acerca de Tungvognscenter

Syd

Tungvogncenter Syd se encarga del control operativo de los vehículos pesados. El área de trabajo del Centro de HGV se ocupa principalmente del control operativo en carretera, que se ocupa del control de camiones, autobuses, así como de tractores y aperos agrícolas en la red de carreteras. Las tareas incluyen control de tiempos de conducción y descanso, mercancías peligrosas, transportes especiales, residuos peligrosos para el medio ambiente, cumplimiento de zonas ambientales, transporte de animales y cabotaje.

El Centro de Vehículos Pesados ​​del Sur tiene su sede en la Policía del Sureste de Jutlandia y cubre un área geográfica correspondiente a tres distritos policiales: la Policía de Fionia, la Policía del Sur y Sur de Jutlandia y la Policía del Sureste de Jutlandia.

Comentarios