Volkswagen competirá con Uber en el transporte compartido

El fabricante alemán Volkswagen, ha presentado un prototipo de seis plazas destinado para realizar transportes destinados a los servicios denominados "ride-pooling", con el que espera conseguir que se reduzca el atasco de las grandes ciudades, con trayectos compartidos por varios pasajeros.
La firma de servicios de movilidad del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Moia, ha presentado un nuevo vehículo eléctrico con seis plazas ideado para su utilización en los alquileres de vehículos con conductor y como parte de su objetivo estratégico de reducir el tráfico en las ciudades.
Moia señaló que este modelo cuenta con un amplio espacio interior, de forma que se puede acceder a los asientos con comodidad, lo que demuestra que el desarrollo de este vehículo se haya centrado en un uso de 'ride-pooling'. Este servicio permite que el usuario publique su trayecto en la aplicación por la que ha alquilado su coche, de modo que, si otros usuarios comparten todo o parte del trayecto, el vehículo también les recoge, abaratando con ello el viaje. Esta posibilidad ya existe en varias ciudades europeas y estadounidenses a través del servicio Uber Pool, pero está prohibido en España.
Los asientos del nuevo vehículo Moia incorporan equipamientos específicos como luces de lectura individuales, así como con puertos USB para la conexión de dispositivos móviles. Además, el vehículo dispone de red inalámbrica WiFi y de una apertura de puerta automática que facilita la entrada y la salida de pasajeros.
La firma destacó que Volkswagen Vehículos Comerciales desarrolló el nuevo prototipo eléctrico de Moia en un tiempo "récord" de diez meses. Este modelos tiene una autonomía de 300 kilómetros y se puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos. Agencias