Un Tesla que circulaba en modo automático choca contra un camión en Taiwán. Vídeos

Un Tesla que circulaba en modo automático choca contra un camión en Taiwán. Vídeos

@Luna_cb.- Un fallo en el sistema del piloto automático de Tesla tuvo un accidente de nuevo en una autopista, esta vez en Taiwán. El dispositivo de conducción autónoma de los Tesla de Elon Musk no pudo detectar la presencia de un camión que había volcado en la vía.

En el video grabado por la cámara de seguridad vial de la infraestructura, se  puede ver, al lado del separador central, al conductor del camión accidentado tratando de alertar a otros automovilistas sobre el peligro, mientras que el Model 3 avanza, tan solo se puede percibir un frenado fuerte cuando El accidente ya era inevitable.

Las imágenes ahora publicadas en las redes sociales, que se han vuelto virales motivaron de nuevo la discusión sobre los límites del uso irresponsable de los nuevos sistemas de conducción "automatizada". una controversia que también se extendió al comportamiento del conductos, al que también se la acusa de no estar prestando la atención que debería al trafico en esos momentos.

El conductor del Tesla Model 3 de 53 años, afortunadamente solo resultó con solo heridas leves por el terrible accidente, y ha reconocido que conducía con el sistema de piloto automático activado. Mientras que las autoridades policiales sostiene que estaba distraído, en contra de las instrucciones del fabricante Tesla, que recomienda siempre mantener los niveles de alerta para poder coger el volante cuando sea necesario.

Foto: Vídeo