Después de la noticia publicada en la que se hacia referencia directa a la situación de los conductores de la empresa de transportes litiana Girteka, recogida por el diario de Reino Unido The Guardian, Tomasz Weber, Jefe de Comunicaciones Corporativas de Girteka, nos ha enviado la versión de la empresa en respuesta a esta noticia, que reproducimos a continuación:
«Siguiendo el artículo de The Guardian sobre los conductores condiciones de trabajo en el transporte industria, Girteka Group quisiera aclarar que no hemos violado ninguna ley o actuó maliciosamente hacia cualquiera de nuestros conductores. Mientras empatizamos con lo sensible situación de uno de nuestros ex conductores, creemos que las acusaciones contra Girteka carecen de fundamento.
Los transportes no están garantizados. Como empresa de logística responsable, siempre hemos abogado por cambios en el Nivel legislativo de la UE para mejorar las condiciones de los conductores; las instalaciones y las condiciones de trabajo. Permanentemente comprometidos a apoyar a nuestros empleados y defender nuestros valores.
También nos gustaría destacar que Girteka ha sido objeto de varias auditorías en los últimos años, incluidas auditorías sociales realizadas por algunas de las empresas más grandes del mundo, y en ninguna se ha descubierto la mala conducta. Adicionalmente, mantenemos un diálogo permanente con
nuestros conductores para garantizar que sus intereses estén asegurados y sus necesidades satisfechas.
Nuestro compromiso con nuestros conductores se basa en su bienestar y la defensa de las normas éticas y legales en nuestras operaciones se mantienen firmes.
Entendemos que, como la mayor empresa de logística basada en activos, estaremos sujetos a la atención de los medios independientemente de la veracidad de las acusaciones. queremos usar esto oportunidad de mejorar nuestras prácticas comerciales diarias y ser aún más transparente.
Nos esforzamos por seguir las mejores prácticas de la industria del transporte de carga por carretera, incluyendo centrándonos más en el bienestar de nuestros compañeros conductores. Si bien no somos perfectos, Estamos abiertos y dispuestos a seguir adelante con cualquier consulta o discusión sobre
cualquier área de nuestras operaciones».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.