Duvenbeck realiza el transporte en la fábrica de ZF en Saarbrücken con camiones eléctricos Volvo

Cinco nuevos camiones eléctricos Volvo FH se emplean en el transporte para entregar suministros a la fábrica

Cinco nuevos camiones eléctricos Volvo FH se emplean en el transporte para entregar suministros a la fábrica

Duvenbeck, la empresa de transporte y logística alemana, apoya al grupo tecnológico ZF en su transición hacia la movilidad eléctrica. Duvenbeck cambió a finales de noviembre los servicios de suministro y eliminación de residuos en la fábrica de ZF en Saarbrücken a camiones eléctricos accionados por batería. Allí se utilizan cinco nuevas cabezas tractoras de la serie FH Electric de 540 KW de Volvo. Sustituyen a las cabezas tractoras propulsadas por GNL, que operan en esta ruta desde 2019.

El grupo tecnológico ZF fabrica cajas de cambios automáticas para automóviles en su fábrica de Saarbrücken, una de las mayores plantas de producción de ZF. Actualmente, la fábrica está siendo equipada para producir en el futuro sistemas de propulsión para vehículos puramente eléctricos. Duvenbeck es responsable desde hace cuatro años de parte del suministro de producción justo a tiempo dentro de las operaciones internas de la fábrica de ZF.

Los cinco nuevos camiones eléctricos de la flota de Duvenbeck se desplazan entre la fábrica 1 y el almacén exterior 4/DVZ, situado a 15 kilómetros de distancia. Los vehículos transportan cajas de cambios de producción en serie y componentes de construcción para su entrega a los clientes de ZF en su camino al almacén. En el camino de regreso a la fábrica 1 transportan principalmente contenedores vacíos.

“ZF se ha fijado objetivos ambiciosos como parte de nuestra iniciativa titulada ‘En el camino hacia la Visión Cero‘: un mundo en el que los vehículos funcionen sin emisiones y sin accidentes. Por lo tanto, el nuevo quinteto de cabezas tractoras libres de emisiones encaja perfectamente en nuestra estrategia climática»», explica Johannes Buchmann, director de la red de transporte y compras en Europa del grupo ZF, al explicar el último desarrollo.

«Nuestra última inversión en camiones eléctricos libres de emisiones es un buen ejemplo de cómo la industria y los socios logísticos están avanzando juntos en la transformación irreversible de la tecnología», añade Bernd Reining, director de flotas de vehículos de Duvenbeck. “Y colocaremos exactamente este mensaje en las lonas de nuestros vehículos para que sea claramente visible. Vision Zero es un objetivo que buscamos alcanzar en relaciones de socio con nuestros clientes»».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola