La Asociación de Empresas de Transporte de Vehículos TRANSPORTAVE, ha emitido hoy un comunicado de prensa, en el quiere dejar clara su posición, ante el anuncio del Gobierno de conceder la bonificación de los 20 céntimos al gasóleo de las empresas con domicilio fiscal en otros paises, pero que trabajan en territorio español, que reproducimos integramente a continuación:
Desde TRANSPORTAVE queremos informar:
Una vez conocido el acuerdo alcanzado por el gobierno, para la bonificación del combustible consumido por las empresas de transporte extranjeras que operan en nuestro país, queremos expresar nuestra total indignación.
Desde TRANSPORTAVE vamos a estudiar, junto a diversas asociaciones, aquellas acciones a realizar en defensa de nuestros legítimos intereses.
Estas ayudas a empresas extranjeras, en su mayoría empresas españolas deslocalizadas al objeto de evitar el pago de impuestos en nuestro país, fomenta y premia a aquellos que realizan una competencia desleal, basada en su capacidad económica.
Desde TRANSPORTAVE no entendemos ni compartimos la medida del ejecutivo, entendiendo que se ningunea al pequeño transportista español, dando ayudas y subvenciones a aquellos que muestran su deslealtad, tanto a nuestros propios transportistas, como a nuestro país.
Esta subvención se otorga, de manera retroactiva y sin razón aparente, a todas aquellas empresas que, desde el pasado 1 de Enero, fecha en la que el descuento no se aplica directamente en la factura de repostaje, hayan consumido combustible en una estación de servicio en España.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.