CEVA Logistics ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la empresa Borusan Tedarik, por un importe de 440 millones de dólares (386 millones de euros aprox.). Con esta operación, Ceva Logistics fortalece su presencia en un mercado clave como Turquía. El acuerdo, que incluye filiales de Borusan Tedarik en Alemania, Bulgaria, Hong Kong y China, está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
Con más de 50 años de experiencia y unos 4.000 empleados, Borusan Tedarik ofrece soluciones logísticas integrales en Turquía, incluyendo logística contractual, logística de vehículos terminados, transporte terrestre de carga completa y fraccionada, así como transporte aéreo y marítimo, y aduanas.
La incorporación de las actividades logísticas de Borusan Tedarik fortalecería la posición actual de CEVA en Turquía, con una sólida oferta en cada uno de sus productos principales: transporte aéreo, marítimo y terrestre, logística de contratos y FVL.
La adquisición prácticamente duplicaría el tamaño de las operaciones nacionales de almacenamiento y distribución de CEVA, añadiendo aproximadamente 570.000 m2 a sus 620.000 m2 de espacio de almacenamiento existentes. Además, las actividades combinadas de transporte terrestre realizarían cerca de un millón de transportes nacionales al año, mientras que las actividades de Borusan Tedarik también fortalecerían la red existente de CEVA con Europa. Las relaciones de Borusan Tedarik con el sector de la automoción impulsarían las operaciones nacionales de FVL de CEVA hasta situarlas entre las 3 primeras. Por último, la capacidad marítima de CEVA aumentaría un 25%, mientras que su capacidad aérea se situaría entre las 5 primeras de Turquía.
CEVA Logistics continúa su trayectoria de crecimiento tras su adquisición en 2019 por parte del Grupo CMA CGM. Como pilar estratégico logístico del Grupo, CEVA ha integrado importantes actores del sector, como la división CLS de Ingram Micro, GEFCO y, más recientemente, Bolloré Logistics.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.