CEVA Logistics integra en su estructura Bolloré Logistics

Foto de archivo
Foto de archivo
CEVA Logistics continúa su transformación estratégica y amplía sus productos principales mediante la integración de Bolloré Logistics
CEVA Logistics integra en su estructura Bolloré Logistics

CEVA Logistics, la subsidiaria logística del Grupo CMA CGM, anunció hoy una nueva organización vertical destinada a permitir que sus clientes se beneficien más fácilmente de sus capacidades logísticas globales en su amplia gama de servicios de transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, logística de contratos, logística de vehículos terminados, logística de proyectos y soluciones aduaneras.

CEVA pronto comenzará el proceso de incorporación de Bolloré Logistics a su nuevo modelo organizativo basado en productos. Bolloré Logistics fue adquirida por el Grupo CMA CGM el 29 de febrero de 2024. Como proveedor líder mundial de logística, CEVA generó en 2023 unos ingresos pro forma de 20 200 millones de dólares mediante el transporte de 1,9 millones de TEU de carga marítima, 800 000 toneladas de carga aérea y la gestión de 11,7 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento, todo ello gracias a sus 110 000 empleados en todo el mundo.

CEVA Logistics y Bolloré Logistics avanzarán bajo una marca unificada: CEVA Logistics. La empresa espera completar su proceso de renovación de marca a finales de 2024.

Organización diseñada para maximizar el rendimiento y la satisfacción del cliente.

La nueva organización refuerza la capacidad de la empresa para ofrecer servicios globales consistentes a sus clientes en toda la gama de productos que ofrece. Con una alineación vertical de sus equipos de productos hasta el nivel local, CEVA espera mejorar el desarrollo de productos y la excelencia operativa. Se espera que los equipos de productos alineados verticalmente aceleren la capacidad de CEVA para diseñar nuevas soluciones y luego aplicarlas más rápidamente a los desafíos de los clientes en todas las geografías.

Además, CEVA está combinando sus operaciones aéreas y marítimas para aprovechar las mejores prácticas y las inversiones en tecnología, en particular para finalizar la implementación de CargoWise.  

Estrategia exitosa en crecimiento geográfico y sectorial del mercado

Desde su adquisición por parte del Grupo CMA CGM en 2019, CEVA Logistics ha ampliado tanto sus capacidades como su alcance geográfico. A través de numerosas adquisiciones, la empresa ahora ofrece una sólida red en todo el continente africano. En 2022, CEVA incorporó la división CLS de Ingram Micro para impulsar sus soluciones de comercio electrónico, GEFCO para ofrecer soluciones de vehículos terminados para sus clientes de la industria automotriz y fortalecer su red terrestre europea, y ahora Bolloré Logistics para impulsar sus soluciones de gestión de carga aérea y marítima. Otras adquisiciones específicas impulsaron el alcance de CEVA en el transporte de perecederos en América Latina (Cargex) y en la entrega de paquetes pequeños y de última milla en Francia (Colis Privé).

“Nuestros equipos han trabajado para llegar a este momento durante muchos años y estoy muy orgulloso de dónde nos encontramos como empresa”, afirmó Mathieu Friedberg, director ejecutivo de CEVA Logistics. “CEVA Logistics está evolucionando hacia una organización vertical basada en productos que beneficiará a nuestro equipo y a nuestros clientes a medida que competimos entre los 5 mejores de la industria logística. La visión que pusimos en marcha para CEVA con el apoyo del Grupo CMA CGM está tomando su forma final. Nuestra capacidad para innovar y colaborar con nuestros clientes para mejorar sus cadenas de suministro globales a través de soluciones verdaderamente integrales no tiene parangón en algunos segmentos del mercado”.

Comentarios