Nagel-Group, una de las empresas líderes en Europa en el ámbito de la logística alimentaria, amplía su infraestructura en Polonia: en Zabrze, una ciudad industrial en el corazón de Silesia, se pondrá en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2025 un complejo logístico y de servicios de última generación.
Con una superficie total de más de 30.000 m², la nueva sede establecerá nuevos estándares en términos de eficiencia, sostenibilidad y comodidad para los empleados. La sede incluye un amplio almacén con una zona de cross-docking de 9.500 m², complementada con 2.600 m² de modernas oficinas. Una superficie adicional en el entrepiso permite el embalaje de mercancías para responder de forma flexible a los requisitos específicos de los clientes. Los rangos de temperatura de 0 a 18 grados Celsius ofrecen condiciones óptimas para la manipulación y el almacenamiento de una amplia gama de productos.
Apuesta por la construcción sostenible y la eficiencia energética
La nueva sucursal de Zabrze marca la pauta en materia de sostenibilidad. Una instalación fotovoltaica de 2.500 kWp en el tejado cubre gran parte de la demanda eléctrica de la instalación y reduce considerablemente la huella de carbono. Este concepto se complementa con sistemas de refrigeración energéticamente eficientes y una moderna iluminación LED que minimizan el consumo energético. Las estaciones de carga para vehículos eléctricos también subrayan el enfoque ecológico del proyecto.
El edificio combina funcionalidad con diseño estético: la arquitectura atemporal y moderna crea un ambiente de trabajo agradable que se centra en la comodidad y el bienestar de los empleados.
«La nueva sede en Zabrze es otro paso importante en nuestro programa de modernización. Soluciones inmobiliarias innovadoras y sostenibles como ésta son esenciales para que nuestros procesos logísticos sean sostenibles y eficientes en el uso de los recursos», explica Carsten Taucke, director general de Nagel-Group.
Ventaja estratégica en Zabrze
Zabrze, situada en la región metropolitana de Silesia con casi dos millones de habitantes, ofrece conexiones ideales con las principales rutas de transporte europeas.
«Con la nueva sucursal no solo reforzamos nuestra presencia en Polonia, sino que también creamos una posición clave para el flujo de mercancías a toda Europa. De este modo, ampliamos aún más nuestra red y creamos la base para soluciones logísticas aún más eficientes», añade Carsten Taucke.
A partir del segundo semestre de 2025, alrededor de 170 empleados comenzarán a trabajar en Zabrze. De este modo, Nagel-Group reafirma su enfoque estratégico en el desarrollo sostenible y eficiente de la logística alimentaria en toda Europa.
Asociación con LemonTree
El proyecto se está realizando en colaboración con el inversor inmobiliario polaco LemonTree.
«Con LemonTree contamos con un socio fuerte a nuestro lado que comparte nuestra visión de un emplazamiento logístico orientado al futuro», afirma André Pleines, director ejecutivo del sector inmobiliario de Nagel-Group.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.