Azur Cargo amplía sus instalaciones para potenciar sus servicios de Palletways

Azur Cargo tiene previsto incorporar este verano un megacamión para sus servicios con Palletways

Azur Cargo tiene previsto incorporar este verano un megacamión para sus servicios con Palletways

Los miembros de Palletways Iberia continúan incorporando mejoras para la red de distribución exprés de mercancía paletizada. El último en realizar una renovación de sus instalaciones, apostando por la sostenibilidad y eficiencia, ha sido Azur Cargo, que opera en la provincia de Ávila.

Publicidad

Esta empresa con más de 45 años de experiencia en el sector ha ampliado sus instalaciones para dar respuesta a la creciente demanda de la zona y potenciar las operaciones realizadas con Palletways Iberia. Cada año crecen aproximadamente un 15%, por lo que requerían de un nuevo espacio que permitiese el aumento de las actividades principales de la compañía en distribución y almacenaje, así como las derivadas de ellas como cross docking, montaje y premontaje, entre otras.

Tras esta ampliación, sus instalaciones cuentan ahora con 7.000 metros cuadrados de almacén cubierto, 5 muelles de carga/descarga, 10.000 metros cuadrados de almacén al aire libre y 300 metros cuadrados de oficinas. Todo ello, diseñado para optimizar las operaciones, aumentar la capacidad de la nave y acortar los tiempos de tránsito.

Para ello, además, Azur Cargo tiene previsto reforzar este objetivo incorporando este verano un megacamión para sus servicios con Palletways y cuatro duotrailers para el año 2024. De esta forma, se optimizarán las rutas, se reducirán costes y el impacto medioambiental.

Un compromiso esencial adquirido por Palletways Iberia y que ha promovido entre su red, logrando que cada vez más miembros implanten en sus instalaciones medidas sostenibles y transformen su flota hacia vehículos de gran capacidad y propulsados por energías limpias. En el caso de Azur Cargo, está prevista la instalación de placas solares para el autoconsumo de su propia flota de vehículos eléctricos. 

Publicidad

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas