El Grupo Traton impulsa la recarga de camiones eléctricos con un nuevo servicio

Traton Charging Solutions incluye actualmente la mayor red de estaciones de carga públicas en once países europeos

Traton Charging Solutions incluye actualmente la mayor red de estaciones de carga públicas en once países europeos

El Grupo Traton ha lanzado el servicio Charging Solutions, con el objetivo de ofrecer a los clientes de sus marcas el mejor acceso posible a los puntos de carga y facilitar así la transición de sus flotas a vehículos comerciales eléctricos de batería.

Este nuevo servicio permite a los operadores de vehículos comerciales eléctricos recargar sin problemas mediante la celebración de contratos, facturación, planificación de rutas e información sobre su utilización. «Para que el transporte eléctrico se generalice, las estaciones de carga deben ser accesibles y rentables», afirma Petra Sundström, directora general de TRATON Charging Solutions, y añade: «Nuestra misión es conectar las mejores opciones de carga con las mejores marcas y ayudar a los conductores a encontrarlas».

Actualmente, recargar vehículos suele resultar difícil para los conductores, especialmente en viajes de largo recorrido, puesto que la oferta de los operadores de estaciones de carga está muy fragmentada y la disponibilidad varía según las regiones. Traton Charging Solutions facilita el acceso a las estaciones de carga y, por tanto, mejora la experiencia del usuario. 

Traton Charging Solutions cubre varios operadores de estaciones de carga públicas. El servicio está abierto a todas las marcas, incluidas las que no pertenecen al Grupo Traton. Por lo tanto se convierte en una solución para flotas multimarca. Scania y MAN, pueden ofrecer a sus clientes acceso a la mayor red de carga europea, que actualmente cubre once países.

Scania será la primera marca del grupo en ofrecer a sus clientes las ventajas de las soluciones de carga con el nuevo Scania Charging Access. En el servicio de Scania, los puntos de carga se clasifican según su idoneidad para camiones. Independientemente de quién opere los puntos de carga en la red, el cliente sólo recibe una única factura consolidada de Scania. No hay cuotas de registro ni mensuales para el servicio; el cliente sólo paga un precio predecible al utilizar el servicio. El único requisito para utilizar Scania Charging Access es tener un camión Scania.

Uno de los primeros operadores de puntos de carga contratados directamente es Milence, la empresa conjunta entre Traton Group, Daimler Truck y Volvo Group. Milence tiene como objetivo construir y operar al menos 1.700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en autopistas y cerca de ellas, así como en centros logísticos de Europa. 

Vota  a las candidaturas de los Premios de Diario de Transporte.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola