Primer transporte de mercancías por carretera desde París a China. Fotos

@Camioneroleones.- La empresa holandesa de transporte Alblas, con sede en Gravendeel, fue noticia a finales del año pasado por ser la primera en realizar un transporte con camión desde China hasta Europa, finalizando su viaje en Polonia.

Según ha publicado la empresa en Linkedin, ha vuelto a realizar otra vez la ruta, pero en esta ocasión en sentido inverso. Ha salido desde París hasta la ciudad China de Ürümqi, al oeste del país. El objetivo es ganar experiencia en la Nueva Ruta de la Seda ya que tiene intenciones de establecer un servicio de transporte de mercancías por carretera entre Europa y China a finales de 2.019. Aunque el transporte ferroviario tiene una gran importancia en esta ruta, que cada vez más se está convirtiendo en una conexión importante entre el viejo continente y China, Alblas ve oportunidades para el transporte por carretera.

 

 

En esta ocasión no se ha dado a conocer el tiempo que se ha tardado en realizar el recorrido, pero la compañía se muestra satisfecha con el mismo. Han sido unos 8.000 kilómetros realizados por un solo conductor. Partió de Francia, cruzando Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán hasta llevar a China.

 

 

Siebe Alblas, director de la empresa, ha declarado que: «Prevemos un gran futuro para el transporte por carretera entre China y Europa. Las dos unidades de prueba muestran que el tráfico de carga en ambas direcciones es posible según las regulaciones TIR, con costos de puerta a puerta y tiempos de entrega que son competitivos con otras modalidades’. Se muestra satisfecho con el buen funcionamiento de los procesos aduaneros y del hecho de que las puertas del semirremolque podían permanecer cerradas durante todo el viaje.

 

 

La mercancía transportada consistía en lubricantes para la industria automotriz, con un peso total de 12 toneladas. De nuevo han participado en el proyecto, Ceva Logistics y la organización internacional de transporte IRU. Según estimaciones realizadas, el transporte por carretera en esta ruta es la mitad más barato que el transporte aéreo y podría llegar a ser hasta 10 veces más barato que en tren.

Noticia relacionada:

La empresa Alblas la primera en hacer un transporte en camión entre China y Europa

(Fotos: Linkedin Alblas)

 

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola