@MikelGF.- Al anuncio de la reducción de plantilla en 463 trabajadores de Renault Trucks, que publicábamos ayer, perteneciente al grupo AB Volvo, se suma ahora la noticia de que Volvo Trucks también tiene planeado realizar un recorte de empleos, en este caso se trataría de 4.100 trabajadores, de las diversas fábricas del fabricante sueco en el mundo.
En concreto en Suecia 1.250 trabajadores dejarán de formar parte de la plantilla de Volvo. Recordemos que en todas las empresas del grupo, en las diversas fábricas que tiene por el mundo, trabajan unas 100.000 personas, de los que 55.000 son operarios de las fábricas y 45.000 pertenecen a las oficinas, administración y ventas. Por lo que de acuerdo con las noticias, el recorte de empleos afectará a un 10 por ciento, principalmente entre los empleados de las oficinas.
De los trabajadores que dejarán de formar parte de volvo, 1.250 serán de Suecia. Se desconoce qué porcentaje de despidos corresponden al resto de plantas. Volvo Group emplea a 3.500 personas en Bélgica, 2.600 de ellas trabajan en la fábrica de Gante.
Las razones dadas por Volvo para estos despidos las atribuye a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, que ha causado una crisis mundial, que tuvo las primeras consecuencias para Volvo con la anulación de varios pedidos importantes en todo el mundo. Por el contrario, los medios belgas publican que Volvo tenía planeado contratar a 200 trabajadores para la fábrica de Gante, para hacer frente a varios pedidos que compensaría, en alguna medida, la caída de la producción.
Vera Bostijn, portavoz de la fábrica belga, sostiene que esta planta está funcionando al 100 por cien desde principios de este mes de junio. Cuando se reinició la actividad en la fábrica de Gante, el pasado mes de mayo, estaba al 50 por ciento, pero ahora trabaja a pleno rendimiento, guardando la distancia de seguridad.
Por su parte, Volvo, está planeando con los sindicatos como se hará este recorte de 4.100 trabajadores, negociando con las centrales sindicales de los países en los que tiene fábricas. Hay que recordar que Volvo Group no tiene nada que ver con el fabricante de automóviles Volvo Cars, que es propiedad del grupo inversor chino Geely.
Foto: Archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.