Solaris sigue suministrando autobuses de hidrógeno al mercado alemán. En esta ocasión, el cliente es REVG Kerpen, que ha encargado un total de 26 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. El fabricante ya ha entregado las dos primeras unidades a Kerpen, lo que supone el debut de los autobuses Solaris en la ciudad. Las entregas del resto de vehículos están previstas para 2025.
Solaris, uno de los principales productores europeos de autobuses de hidrógeno, entregará a REVG Kerpen, un operador de transporte público con sede en Kerpen, Alemania, un total de 26 autobuses de hidrógeno de última generación. El pedido incluye el Urbino 12 de hidrógeno y se espera que se complete en 2025. Es la primera colaboración entre Solaris y REVG Kerpen.
«Es un honor para nosotros traer nuestros modernos autobuses propulsados por hidrógeno a Kerpen, lo que marca un momento importante en la evolución del sector del transporte. La elección de REVG Kerpen subraya su compromiso con el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles. Juntos, estamos en un viaje hacia un futuro más verde, impulsado por la innovación y la responsabilidad medioambiental», afirma Christian Goll, director general de Solaris Deutschland.
Los autobuses encargados estarán equipados con pilas de combustible de hidrógeno de 70 kW que generan energía eléctrica a bordo y son accionados por motores eléctricos centrales. Además, los autobuses de hidrógeno de Urbino estarán equipados con baterías Solaris High Power para respaldar el funcionamiento con pilas de combustible durante los picos de demanda.
El creciente interés por la tecnología del hidrógeno en Europa, especialmente para el transporte de cero emisiones, es evidente. Solaris mantiene su posición como el mayor fabricante de autobuses de hidrógeno en Europa, captando el 44,5% de la cuota de mercado solo en 2023. El mercado alemán, en particular, está invirtiendo activamente en autobuses propulsados por hidrógeno. Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino ya circulan en ciudades como Colonia, Wuppertal, Hofolding, Weimar, Frankfurt, Gross-Zimmern, Aschaffenburg y el área metropolitana de Múnich. Además, hay otros contratos en curso en ciudades como Krefeld, Güstrow, Gross-Gerau, Hamburgo, Gummersbach y Duisburg.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.