Solaris recibe un pedido de 15 autobuses de hidrógeno para la ciudad alemana de Gummersbach

Urbino 12 de hidrógeno. Foto: Solaris
Urbino 12 de hidrógeno. Foto: Solaris
En los últimos meses, Solaris ha recibido pedidos de modelos Urbino de hidrógeno de Frankfurt, Essen, Colonia y Gross-Gerau
Solaris recibe un pedido de 15 autobuses de hidrógeno para la ciudad alemana de Gummersbach

La empresa Oberbergische Verkehrgesellschaft (OVAG) reforzará la flota de transporte público de la ciudad alemana de Gummersbach con 15 autobuses Solaris Urbino 12 propulsados por hidrógeno.

Los autobuses, que serán entregados por el fabricante en 2025, estarán equipados con pilas de combustible con una potencia total de 70 kW y contarán con las baterías Solaris High Power, que respaldará a la pila de combustible durante los picos de demanda de electricidad. La unidad motriz de los vehículos será un motor eléctrico central de 160 kW y el sistema de calefacción será mediante bombas de calor. 

"El gran interés por los autobuses de hidrógeno Solaris confirma los cambios globales en la movilidad urbana. Me complace que cada vez más ciudades estén invirtiendo en el desarrollo del transporte público sostenible, que es una de las pocas áreas realmente preparadas para cumplir la misión de neutralidad de emisiones. Me alegro de que los vehículos de nuestra marca sean un símbolo de este cambio", afirmó Olivier Michard, miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas y Marketing.

Comentarios