La empresa especialista en levantamiento de grandes pesos y grúas de Países Bajos Mammoet, ha apoyado con éxito la instalación de seis módulos que conforman la primera fase de la futura sexta terminal en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW); alcanzando un hito significativo en un proyecto de varias fases para expandir la capacidad en el principal centro de conexiones de Estados Unidos.
Esta fase inicial de la Terminal F se ha construido utilizando técnicas de construcción modular; un método que ve grandes estructuras prefabricadas fuera del sitio, en secciones, antes de ser transportadas a su ubicación final y conectadas.
Permite que los principales proyectos de construcción e infraestructura se completen de manera más rápida, segura y rentable. Para sitios concurridos como los aeropuertos, donde el espacio es limitado y la obra civil puede causar interrupciones significativas, tiene grandes beneficios.
Para la nueva Terminal F, Mammoet trabajó con Walsh Group, quien lideró la empresa conjunta Innovation Next+ para construir el vestíbulo inicial de la terminal de 15 puertas y la nueva estación Skylink.
Esta operación marca el mayor traslado de módulos de terminal aeroportuaria jamás realizado, con la unidad más pesada con un peso de 3.320 toneladas y 85 metros de longitud.
Los módulos se fabricaron en una planta de fabricación cercana en las instalaciones del aeropuerto y se transportaron al lugar, uno a uno, en transportadores modulares autopropulsados (SPMT) de Mammoet.
Los SPMT se equiparon con soportes metálicos, lo que permitió elevarlos mediante su propio recorrido antes de ser transportados por la pista e instalados en su nuevo emplazamiento.
Reid Whitley, gerente de proyectos de Mammoet, afirmó: «Las técnicas de construcción modular permiten a las empresas constructoras reducir el alcance del trabajo en las obras y que los diferentes elementos estructurales se realicen en paralelo. Esto puede ser increíblemente beneficioso para lugares como los aeropuertos, donde el espacio es limitado y la reducción de las molestias para los pasajeros es fundamental. Mammoet se enorgullece de ser líder mundial en elevación y transporte de cargas pesadas. Este proyecto demuestra una vez más lo que es posible con nuestros equipos y equipos».
Antes de la instalación de la Terminal F, Mammoet realizó una operación similar en el aeropuerto para la instalación de una ampliación tipo muelle que albergará nueve puertas en la Terminal C, lo que añadirá cuatro puertas adicionales a la terminal. En la siguiente etapa del proyecto, se integrará con una ampliación similar en la Terminal A.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.