REMOBIS Refund Service CV y Edenred Finance UAB han unido fuerzas para crear la Asociación Europea de Proveedores de Devolución de Impuestos (ERPA), una nueva iniciativa del sector destinada a proteger los intereses del sector de los servicios de devolución de impuestos. Al fomentar la cooperación y contribuir a la innovación, la transparencia y la eficiencia en todo el sector, ERPA busca generar valor tanto para las empresas internacionales del sector del transporte comercial por carretera (CRT) como para las autoridades fiscales y aduaneras de toda Europa.
ERPA reúne a los principales actores del sector con la misión de iniciar soluciones que simplifiquen procesos administrativos complejos, aumenten la transparencia y aporten beneficios a todas las partes interesadas en un área donde la eficiencia, el cumplimiento normativo y la claridad son claves.
Simplificando las complejidades para las empresas de transporte
Cada año, miles de empresas del sector del transporte comercial por carretera (CRT) en toda Europa se enfrentan a procedimientos complejos, largos e inconsistentes para recuperar los impuestos pagados en el extranjero. La creación del ERPA representa un cambio significativo, ya que otorga a la industria del CRT una voz unificada y fomenta soluciones progresistas que permiten procesos simplificados, la reducción de requisitos excesivos y la tramitación y el pago oportunos de las solicitudes de reembolso.
Los fundadores de la asociación, Edenred Finance (Lituania) y REMOBIS Refund Service (Países Bajos), junto con las empresas afiliadas Nikosax A/S (Dinamarca), Alfa Transport Service (Países Bajos) y Tax Refund SRL (Rumanía), representan una cuota significativa del mercado europeo. En conjunto, prestan servicio a unas 32.000 empresas y procesan más de 220.000 solicitudes de devolución de impuestos transfronterizas al año , lo que otorga a ERPA escala e influencia.
«ERPA representa un gran avance en el sector de la devolución de impuestos. Al reunir a proveedores líderes, estamos estableciendo nuevos estándares de innovación, eficiencia y confianza en el cumplimiento tributario transfronterizo», afirmó Peter van Vel, presidente de ERPA.
Creación de valor para las autoridades fiscales
ERPA busca aumentar la eficiencia de los procedimientos de devolución de impuestos y promover una mejor comprensión del papel del sector por parte de los reguladores. Al reunir a los principales proveedores europeos de servicios de devolución de impuestos bajo un mismo techo, la asociación fomentará la cooperación e impulsará mejoras en los estándares de servicio.
ERPA también se compromete a mejorar las condiciones de recuperación y a prevenir el fraude, alineando sus objetivos con el interés de las autoridades fiscales en mantener un sistema tributario justo y transparente. La cooperación con ERPA brindará a las autoridades un mejor acceso a los datos y análisis del sector, lo que facilitará la detección y prevención de abusos.
Este enfoque de colaboración mejorará la comunicación entre instituciones y proveedores de servicios, reducirá las cargas administrativas y aumentará el cumplimiento normativo. Al compartir conocimientos y buenas prácticas, ERPA creará un ecosistema más eficiente y con visión de futuro, en beneficio de todas las partes interesadas.
Para los fundadores y miembros asociados
ERPA se registró oficialmente el 25 de julio de 2024 en los Países Bajos y hasta la fecha representa a cinco miembros.
REMOBIS Refund Service CV se fundó en 2002. Es una sociedad de responsabilidad limitada establecida con sede en Utrecht, Países Bajos, y es un proveedor líder de servicios de devolución de impuestos a empresas de transporte y logística internacionales en toda Europa.
Alfa Transport Service VoF es una comunidad y empresa holandesa del grupo REMOBIS, establecida en 1989, con sede en Utrecht, Países Bajos, que proporciona servicios de devolución de impuestos a empresas internacionales de transporte y logística en toda Europa.
Tax Refund SRL, fundada en Bucarest en 2011, es una sociedad de responsabilidad limitada y una empresa del grupo REMOBIS, que ofrece servicios de devolución de impuestos a empresas de transporte y logística internacional en toda Europa.
Edenred Finance UAB, fundada en 2013 y con sede en Vilna, Lituania, es una sociedad anónima cerrada, uno de los mayores proveedores de servicios de devolución de impuestos de Europa. Pertenece al GRUPO EDENRED y, en estrecha colaboración con este líder mundial, ofrece servicios eficientes y fiables de devolución del IVA e impuestos especiales en todo el continente.
Nikosax A/S es una filial de Edenred Finance UAB en Dinamarca, que se especializa en brindar servicios de devolución de IVA e impuestos especiales a empresas de transporte por carretera europeas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.