20 años impulsando el transporte por carretera desde Estambul

julio-gomez

La oficina regional de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), en Estambul, Turquía, celebra ahora 20 años impulsando un transporte por carretera seguro, eficiente y ecológico en la región del Mar Negro.

Publicidad

En el año 2005, la IRU establecía su Delegación Permanente en la ciudad más poblada de Turquía. 

A través de una estrecha colaboración con las autoridades aduaneras y de transporte, así como con los miembros de la IRU en la región, la oficina de Estambul se centra en facilitar el comercio y el tránsito, en particular con el sistema TIR y los proyectos de conectividad regional.

Al mismo tiempo, promueve la excelencia profesional mediante la certificación y los estándares de la IRU, apoyando la sostenibilidad a través del Pacto Verde de la IRU. Otras prioridades clave incluyen abordar la creciente escasez de conductores, aumentar la participación de las mujeres en el transporte y la logística, reducir los costos de la industria y reducir los retrasos en la tramitación de los permisos internacionales de transporte.

El Secretario General de la IRU, Umberto de Pretto, afirmo: “Nuestra Delegación Permanente en Estambul desempeña un papel fundamental a la hora de permitir un comercio eficiente y seguro en la región del Mar Negro y más allá, especialmente con el TIR. Esperamos continuar trabajando con nuestros miembros y socios para impulsar aún más el transporte por carretera en la región. La ubicación estratégica de Turquía conecta Asia, Oriente Medio y Europa, lo que la convierte en un centro crucial para los corredores viales internacionales. Sin embargo, los retrasos persistentes en los principales cruces fronterizos siguen secuestrando a los conductores y obstaculizando los flujos comerciales».

Publicidad

Erman Ereke. Delegado General de la IRU en Estambul
Erman Ereke. Delegado General de la IRU en Estambul

Por su parte, el Delegado General de la IRU en Estambul, Erman Ereke, declaró que: «La digitalización es fundamental para mejorar el comercio y el tránsito en la región. La IRU aboga por una adopción más amplia de herramientas prácticas, como los carriles verdes TIR exprés, y una implementación más rápida del eTIR para reducir los tiempos de espera en las fronteras. Esta transición digital aumentará la transparencia y la eficiencia en todas las etapas del transporte. El creciente número de operaciones TIR a lo largo del Corredor Medio, junto con la reciente adhesión de Irak al TIR y la reapertura de su territorio al tránsito después de más de 20 años, marcan un hito importante para la industria. Al celebrar el 20.º aniversario de la oficina de la IRU en Estambul, nos entusiasma impulsar estos avances y seguir contribuyendo a la industria del transporte por carretera».

A medida que la oficina de Estambul ya entra en su tercera década, desde la IRU se mantiene el compromiso de apoyar las cambiantes necesidades de transporte y tránsito de la región a través de la innovación, la colaboración y los estándares globales.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas