CargoBeamer, un proveedor especialista en el transporte ferroviario de semirremolques, se dispone a ampliar su red europea con una nueva conexión entre Kornwestheim, cerca de Stuttgart, Alemania, y Domodossola, Italia. A partir del 11 de febrero, la nueva línea operará tres viajes de ida y vuelta semanales, con trenes que saldrán de Kornwestheim los lunes, miércoles y viernes, y servicios de regreso que saldrán de Domodossola los martes, jueves y sábados.
Este nuevo servicio subraya el compromiso de CargoBeamer de trasladar el transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril, ofreciendo una solución más respetuosa con el medio ambiente para la logística de larga distancia.
La línea Stuttgart-Domodossola complementa la ruta existente de la empresa entre Kaldenkirchen y Domodossola, que ya ha facilitado el transporte de miles de semirremolques a través de los Alpes cada mes. Al permitir el transporte de remolques sin tractores ni conductores, CargoBeamer permite a los proveedores de logística optimizar la asignación de recursos y, al mismo tiempo, reducir significativamente su huella de carbono.
Lograr una reducción del 80% del CO2
El nuevo servicio adopta un concepto de tren abierto, que pone a disposición de los transportistas y cargadores todo tipo de semirremolques, incluidas unidades con grúa y sin grúa, contenedores, cajas móviles y semirremolques frigoríficos o cisterna. Esta flexibilidad permite a los clientes integrar el transporte ferroviario sin problemas en sus operaciones logísticas existentes sin inversiones adicionales.
Cada unidad transportada entre Stuttgart y Domodossola reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80% en comparación con el transporte por carretera con camiones diésel. En cuanto a la operación, CargoBeamer colabora con SBB Cargo International como proveedor de tracción. La terminal DUSS en Kornwestheim se encargará de las operaciones en el lado alemán, mientras que la terminal CargoBeamer en Domodossola se encargará del extremo italiano de la ruta.
«Esta nueva conexión entre Stuttgart y Domodossola refuerza la posición de CargoBeamer como proveedor clave de soluciones de transporte combinado sostenibles y eficientes a través de los Alpes», afirmó Boris Timm, director de operaciones de CargoBeamer . «Al integrar la región económicamente vibrante de Stuttgart/Kornwestheim en nuestra red, estamos proporcionando un enlace esencial para que las empresas aprovechen los beneficios del ferrocarril entre Alemania e Italia. Al mismo tiempo, esta ruta respalda el desarrollo de nuestra terminal de Domodossola en una de las instalaciones más avanzadas de Europa para el manejo de semirremolques».
CargoBeamer Group es un proveedor logístico pionero especializado en la integración del transporte por carretera y ferrocarril. Como líder en la descarbonización a gran escala del transporte de mercancías en Europa, CargoBeamer se compromete a ofrecer soluciones innovadoras y rentables que trasladen el transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril, lo que beneficia significativamente al medio ambiente.
El sistema CargoBeamer, que incluye vagones patentados, terminales de transbordo y un software logístico avanzado, está diseñado exclusivamente para permitir el transporte ferroviario de semirremolques especialmente no grúables. Este enfoque no solo reduce drásticamente las emisiones de CO2, sino que también reduce otros costos externos asociados con el transporte de mercancías.
Actualmente, CargoBeamer opera trenes en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, con el objetivo de expandir su red de terminales eficientes en toda Europa. Estas terminales están conectadas estratégicamente mediante trenes intermodales programados regularmente que circulan a alta frecuencia, lo que facilita el transporte ferroviario respetuoso con el medio ambiente para cientos de miles de semirremolques cada año.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.