A medida que la logística baja en carbono cobra impulso en toda Europa, se ha alcanzado un hito importante con el primer camión eléctrico que ha recorrido con éxito el Eurotúnel con LeShuttle Freight.
Gracias a la colaboración entre Kuehne+Nagel, LeShuttle Freight, Voltempo y DAF Trucks, este logro demuestra que el transporte eléctrico de mercancías de larga distancia es ahora una realidad práctica y escalable.
El viaje demuestra la preparación de los camiones eléctricos de próxima generación, el rápido crecimiento de la infraestructura pública de carga rápida y la capacidad de la carga en cocheras a escala de megavatios para respaldar las operaciones internacionales.
También destaca el progreso logrado a través del programa Demostrador de Infraestructura y Vehículos Pesados de Cero Emisiones del Gobierno del Reino Unido, en el que los socios comparten conocimientos para acelerar la transición hacia un transporte más limpio.
Este hito marca un importante paso adelante para los operadores que se preparan para una logística transfronteriza de cero emisiones y refuerza la creciente confianza en el transporte de mercancías eléctrico en los principales corredores comerciales europeos.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.