El Servicio de Aduanas francés anunció hoy la reciente incautación de 464,5 kilogramos de resina de cannabis que se transportaban en un camión procedente de España y cuyo valor habría superado los tres millones de euros en el mercado negro.
Los agentes de Narbona, en el sureste del país, frenaron el pasado miércoles a ese vehículo matriculado en Francia y cuyo chófer les aseguró que había partido de España para entregar material de construcción en la cercana Nimes. Los aduaneros encontraron solamente algunos neumáticos usados, tubos de cartón y material aislante y el conductor no les pudo presentar ningún documento relativo a la carga, por lo que decidieron inspeccionar en profundidad el camión con ayuda de perros antidrogas.
Los agentes descubrieron entre el volquete y el chasis treinta paquetes con resina de cannabis, detalló el Servicio de Aduanas en su comunicado. El chófer fue presentado hoy ante el Tribunal de Gran Instancia de Narbona y tras haber solicitado tiempo para preparar su defensa será mantenido en detención a la espera de la próxima audiencia, de la que no se ha precisado la fecha. EFE
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.