Un inmigrante de 25 años de edad y de nacionalidad afgana murió esta madrugada después de ser golpeado por un camión en la autopista A-16 en dirección a Calais-Dunkerque. Con este fallecimiento ya son 26 los inmigrantes muertos en el ultimo año al intentar entrar en Gran Bretaña.
El fallecido formaba parte de un grupo de unos cincuenta inmigrantes que habían arrojado ramas de arboles a la autopista A-16 con la intención de frenar la marcha de los camiones para esconderse en su interior. El suceso tuvo lugar sobre las seis de la mañana. Tal y como informó la Prefectura de Pas-de-Calais.
Desde hace unos días se viven jornadas de tensión en la zona de Calais conocida como «la selva». El jueves se produjo una pelea entre inmigrantes sudaneses y afganos que se saldo con 40 heridos. Se calcula que en esta zona viven alrededor de 5.000 inmigrantes. Lo que la ha convertido en la zona marginal más grande de Francia. Donde permanecen acampados con la esperanza de poder llegar algún día a Gran Bretaña.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.