APM Terminals Barcelona recibe 2 nuevas grúas STS Super Post Panamax

APM Terminals Barcelona recibe 2 nuevas grúas STS Super Post Panamax
Imagen de grúas para la descarga de contenedores marítimos
APM Terminals Barcelona recibe 2 nuevas grúas STS Super Post Panamax

Redacción.- Durante el día de hoy APM Terminals Barcelona procederá a la descarga de sus dos nuevas grúas STS Super Post Panamax (SPPx) procedentes de Los Ángeles (EEUU). Estas grúas han sido totalmente actualizadas en Shanghái para ser operativas en el Puerto de Barcelona conforme a los máximos estándares de calidad operativa de su terminal. 

Con la adquisición de estas nuevas grúas SPPx, fabricadas por la compañía ZPMC, APM Terminals Barcelona pasa a tener un parque de 13 grúas: 5 Super Post Panamax, 5 Post Panamax y 3 Panamax. Las dos nuevas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN (2x20’), lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio para ofrecer a sus clientes la mejor productividad de las terminales del Mediterráneo.

Otra singularidad técnica de estas grúas es que, dado su mayor alcance, permiten incrementar el tamaño del buque que puede operar la terminal, e incrementar las productividades a realizar a buque. Estas dos grúas, cuyo peso alcanza las 1.683 toneladas cada una, han llegado a APM Terminals Barcelona después de haber circunnavegado por el cabo de Buena Esperanza. Está previsto que el proceso de descarga en la terminal, instalación, puesta en servicio y ajuste operacional se extienda durante un mes y medio, estando operativas en junio de este año.

Con esta inversión, APM Terminals Barcelona renueva su compromiso en el Puerto de Barcelona dotándose del parque técnico de grúas necesario para poder operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente escalan en la capital catalana. Su instalación se produce apenas tres meses después de la ampliación que ha hecho APM Terminals Barcelona de sus conexiones para contenedores refrigerados, que han aumentado un 31% con una nueva pasarela con 152 conexiones, así como su capacidad eléctrica.

(Foto: APM Terminals)