MAN sustituye los retrovisores por cámaras y reduce el consumo. Fotos

MAN sustituye los retrovisores por cámaras y reduce el consumo. Fotos
Imagen del MAN con cámaras en lugar de retrovisores
MAN sustituye los retrovisores por cámaras y reduce el consumo. Fotos

@Camioneroleones.- El fabricante de camiones MAN, ha anunciado nuevas opciones en su gama Truck Generation, que incluye importantes mejoras en seguridad, junto con la reducción del consumo de combustible, se trata de OptiView que sustituye los espejos retrovisores por cámaras y monitores de alta resolución en la cabina y del MAN Cruise Assist con el que asegura que se reduce el consumo en un 3,7%.

Con la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras, MAN se convierte en el tercer fabricante europeo que adopta estas soluciòn, despues de que ya lo hicieran en sus modelos Mercedes y después DAF con su nueva generación.

El sistema OptiView estará disponible a partir de octubre y se suministra bajo pedido. Las cámaras laterales y frontal del camión muestran las imágenes en dos monitores de alta resolución colocados en los pilares y en la pantalla del sistema multimedia. El conductor puede elegir el ángulo desde el que se toman las imágenes, con el fin de eliminar el ángulo muerto, tener una mejor visibilidad y, sobre todo, aumentar la seguridad con respecto al resto de conductores.

Man también ha actualizado el sistema de prevención de colisiones, que ahora ofrece una mayor seguridad en los cambios de carril al intervenir en la dirección si una colisión es inminente.

El MAN Cruise Assist proporciona una nueva forma de asistencia electrónica a la conducción, que actúa girando, frenando y acelerando los camiones TGX y TGS en el tráfico de la autopista, incluso en caso de congestión. Incluso si el conductor tiene que mantener las manos en el volante en todo momento, el sistema asume una parte importante del esfuerzo del conductor para conducir, aumentando así el nivel de seguridad. Los dos sistemas estarán disponibles para TGX y TGS a partir de julio de 2021.

En cuanto a la tracción, Man Trucks ofrece una nueva función de ajuste de par y reducción de velocidad al ralentí. Según el fabricante, estas funciones, combinadas con la caja de cambios automática TipMatic 12 y la mejora de la aerodinámica gracias a las cámaras y los nuevos parasoles, los camiones equipados con el motor D26 pueden reducir el consumo hasta en 3, 7% en el transporte de larga distancia.

Para la gestión de flotas, MAN insertará nuevas funciones en su Driver App y actualizará Perform, la herramienta para analizar las actividades del vehículo y del conductor, junto con el sistema de mantenimiento predictivo Service Care que también está disponible.

Fotos: MAN Trucks & Bus