Girteka da otro paso alentador hacia una logística más responsable

Foto de archivo
Imagen de Girteka da otro paso alentador hacia una logística más responsable
Girteka da otro paso alentador hacia una logística más responsable

Redacción.- La empresa de transportes y logística lituana Girteka, ha sido galardonada recientemente con la Medalla de Bronce de EcoVadis por su enfoque e iniciativas sostenibles. Este es el siguiente paso en su viaje para ser una empresa de logística responsable del futuro.

“Estamos satisfechos de que nuestros esfuerzos y progresos hayan sido notados y galardonados con la Medalla de Bronce de EcoVadis. La sostenibilidad es uno de los elementos clave de cómo queremos desarrollar una logística responsable. Combinándolo con el camino de la digitalización en el que estamos actualmente comprometidos, podemos crear sinergias y beneficios para nuestros clientes, comunidades y socios, así como para colegas”, dice Simonas Bartkus, director de marketing y comunicación de Girteka.

EcoVadis es el proveedor más grande y confiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad de empresa a empresa, y se asocia con más de 100.000 empresas en todo el mundo. Ecovadis califica a las empresas según su desempeño en sustentabilidad en cuatro áreas diferentes: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. La plataforma califica el desempeño de una empresa evaluando sus políticas, estrategias, iniciativas y resultados, así como las aportaciones de profesionales externos y partes interesadas externas. Los participantes obtienen una puntuación entre 1 y 100 para cada uno de los cuatro temas.

Girteka ha obtenido grandes resultados en el área de sostenibilidad, donde todas las políticas e iniciativas fueron analizadas en cuanto a su influencia ambiental positiva, alcanzando 60 puntos frente a 41 de media empresarial. Para la empresa, sus principales fortalezas son los objetivos cuantitativos fijados en servicios ambientales y de incidencia, así como el consumo de energía y las emisiones de GEI.

En el área de Trabajo y Derechos Humanos, así como en Ética, el puntaje de Girteka también estuvo por encima del promedio, alcanzando los 50 puntos y destacando como una de nuestras fortalezas el paquete de seguro de salud implementado recientemente.

Girteka se adelanta a la competencia digitalizando los puntos de contacto con el cliente

Como la empresa de logística basada en activos más grande, Girteka se enfoca en reducir la huella de carbono y brindar servicios de logística sostenibles a todos los clientes. La puntuación general en los cuatro temas calificados para Girteka fue de 51 puntos, lo que resultó en la obtención de la Medalla de bronce de EcoVadis.

“Sin embargo, no reduciremos la velocidad aquí. De hecho, nos estamos acelerando con todas las soluciones e innovaciones sostenibles que estamos implementando. Nuestro objetivo es claro: convertirnos en un líder en esta área, brindando soluciones logísticas sostenibles para todos”, resume Bartkus.

Foto de archivo