La Inspección de Trabajo obliga a Transnugon a convertir el 80% de los contratos eventuales en indefinidos

Foto de archivo
Foto de archivo
CNT València denunció a esta empresa de transporte por incumplir la normativa en contratación, el estado de vehículos y desconexión digital de sus empleados/as
La Inspección de Trabajo obliga a Transnugon a convertir el 80% de los contratos eventuales en indefinidos


El sindicato CNT de Valencia informa que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de València ha emitido una resolución que obliga a la empresa Transnugon S.L., dedicada al transporte de mercancías con sede en la localidad valenciana de Alaquàs, a transformar el 80% de los contratos eventuales de sus trabajadores en indefinidos, ya que estaban en fraude de ley.

Esta resolución llega después de una demanda interpuesta por el sindicato CNT Valencia, quien puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo, este y otros incumplimientos por parte de la empresa, que han sido tenidos en cuenta por la Inspección; como el incorrecto mantenimiento de los camiones, lo que la inspección reconoció como un riesgo, tanto para los empleados, como para los conductores. Por lo que Transnugon S.L. ha tenido que justificar que ha realizado las correspondientes reparaciones y revisiones en los vehículos.

En la denuncia presentada desde CNT València, también se ha visibilizado que los/as trabajadores/as de Transnugon S.L. no solo tenían que usar sus teléfonos móviles particulares para cuestiones laborales, sino que además se veían en la obligación de atender llamadas fuera de su horario laboral. Por lo que la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa que cumpla la normativa vigente en materia de desconexión digital, así como que elabore una política interna para garantizarla.

El pasado mes de febrero de 2022, se constituyó una sección sindical en Transnugon S.L., desde entonces, el sindicato informa que ha trabajado estrechamente con la plantilla de esta empresa para mejorar sus condiciones y asegurar sus derechos laborales, usando todas las vías posibles para conseguirlo, como demuestra esta resolución. Al tiempo que desde CNT Valencia afirman que: "Quedan muchas cosas por conseguir, ¡pero seguiremos trabajando por el bienestar de la plantilla!".

Comentarios