Acuerdo entre L’Oréal Groupe y Logista Freight para incorporar vehículos eléctricos

Foto: L’Oréal Groupe/Logista Freight
Foto: L’Oréal Groupe/Logista Freight
L’Oréal Groupe y Logista Freight presentan su apuesta por la descarbonización del transporte
Acuerdo entre L’Oréal Groupe y Logista Freight para incorporar vehículos eléctricos

Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una iniciativa con L’Oréal para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías. 

Así, L’Oréal ha incorporado el primer camión tráiler eléctrico para realizar entregas directas de corta distancia a clientes del corredor del Henares, acción que se enmarca dentro de su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future”, con objetivos específicos en términos medioambientales y sociales que la compañía de belleza se compromete a cumplir para el año 2030. En particular, la empresa aspira a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte de sus productos, versus 2016. 

La tractora eléctrica se integra en la flota de Logista Freight, contribuyendo a la expansión de su parque de vehículos cada vez más sostenibles. Este vehículo produce cero emisiones locales, lo que significa que no emite gases contaminantes ni partículas durante su recorrido.

Asimismo, esta incorporación viene acompañada de la instalación de una electrolinera propia en las instalaciones que Logista tiene en Cabanillas del Campo. La electrolinera es capaz de producir energía 100% renovable ya que se nutre de la electricidad generada a través de placas solares y su cargador es ultrarrápido, lo que permite una carga rápida y eficiente para optimizar la ruta. Así, el tiempo de carga del 80% de la batería se realiza en 2 horas y cuenta con una capacidad de poste de 180 kwh. 

Gracias al uso de la tractora eléctrica, en la prueba piloto que se llevó a cabo en el pasado mes de enero, se consiguió una reducción de 2.043 kg de CO2, calculado con el método WTW, lo que supone un ahorro anual de más de 24 toneladas. La presentación ha tenido lugar en Cabanillas donde representantes de Logista y L’Oréal han mostrado la instalación de la electrolinera junto con la tractora eléctrica y el remolque y han destacado su apuesta por la descarbonización del sector para contribuir a un futuro sostenible. 

Durante la presentación Álvaro González-Escalada de Logista Freight destacó que “esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. Trabajamos no solo para cumplir con la calidad y el servicio que demandan nuestros clientes sino también para trabajar en favor de un futuro más sostenible en el transporte de mercancías. Esta colaboración con L’Oréal supone un paso significativo en nuestra gestión medioambiental".

Por su parte, Pablo de Valdenebro, Director de Operaciones de L’Oréal España y Portugal, sostuvo: “En L’Oréal trabajamos para liderar la transformación de sostenibilidad mediante la reconfiguración de nuestro modelo de transporte y la involucración activa de toda nuestra cadena de valor, desde los proveedores hasta nuestros clientes. Desde hace algunos años estamos trabajando la entrega de última milla con vehículos sostenibles. Gracias a alianzas estratégicas como esta con Logista y algunos de nuestros principales clientes, continuamos avanzando con determinación hacia una cadena de suministro más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, alineada con nuestra estrategia global de sostenibilidad, L’Oréal For The Future”. 

Comentarios