Panattoni recibe la licencia para iniciar el proyecto Panattoni Park Porto

Foto: Panattoni
Foto: Panattoni
Se trata del primer desarrollo de Panattoni en Portugal y se convertirá en el mayor proyecto logístico del norte del país
Panattoni recibe la licencia para iniciar el proyecto Panattoni Park Porto

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, ha recibido la licencia de obra para comenzar con el movimiento de tierras y la construcción del proyecto ‘Panattoni Park Porto’, un parque logístico de dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, ubicado en Campo Valongo, Oporto.

El desarrollo, que cuenta con una inversión de más 50 millones de euros, se trata del primero de la compañía en el mercado luso y se espera que esté finalizado para mayo de 2024.

Los inmuebles, que se van a desarrollar sobre una parcela de 150.000 m2, serán flexibles y permitirán acoger plataformas logísticas o de crossdocking a medida en módulos desde 12.500 m2. Los edificios dispondrán de hasta 150 muelles de carga y contarán con una altura libre mínima de 11,50m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado, así como una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500m2.

El parque cuenta con accesos directos a la A-41 y está ubicado a 2 km de la A-4, lo que ofrece conexión directa con el centro de Oporto, el cual se encuentra a tan solo 25 minutos. De este modo, ‘Panattoni Park Porto’ ofrece a sus futuros inquilinos una ubicación estratégica para todo tipo de empresas que precisen cercanía a la ciudad, buenas conexiones y servicios de última milla. En este sentido, el proyecto también ofrecerá un parking con capacidad para 300 vehículos, así como un aparcamiento para bicicletas.

En línea con el espíritu ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.

Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha destacado que “estamos muy contentos de poder comenzar ya la construcción de nuestro primer proyecto en Portugal. El mercado luso se encuentra en un momento clave para invertir en nuestro sector debido a la escasez de naves logísticas e industriales modernas, y desde Panattoni Iberia continuaremos con nuestra clara apuesta por este mercado en nuestro crecimiento en la Península Ibérica”.

Comentarios