El Grupo De Pedro Molinero contrata a 250 camioneros de Sudamérica para suplir la demanda

Foto de archivo
Foto de archivo
Ahora ya suman 1.300 empleados, de los que casi 900 son camioneros, lo que supone el 70% de toda la plantilla
El Grupo De Pedro Molinero contrata a 250 camioneros de Sudamérica para suplir la demanda

El plan de expansión del Grupo De Pedro Molinero. afincado en la provincia de Soria, ha arrancado con fuerza este 2023, dado que ya ha cumplido su objetivo de contratar a 250 camioneros, una cifra que se planteó hace dos años y con la que ya ha remontado la pérdida de conductores que experimentó el año pasado. según ha publicado ayer en su edicion Heraldo-Diario de Soria.

Ahora ya suman 1.300 empleados, de los que casi 900 son camioneros, lo que supone el 70% de toda la plantilla, dede la empresa señalan que la mayoría han llegado del continente sudamericano, sobre todo de países como Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, según explica Javier Jiménez Omeñaca, uno de los máximos responsables, junto con Patricio De Pedro, de este grupo logístico, fruto de la colaboración de Transportes De Pedro, de El Burgo de Osma, y Transportes Molinero, de Ólvega. 

Son contratados como conductores mecánicos en su país con la condición de que deben homologar sus permisos de conducción una vez llegan a España. Y también tienen que realizar una prueba de seguridad vial, una tramitación que puede tardar entre dos y cuatro meses. Mientras tanto, DPM se ocupa de asumir su Seguridad Social hasta que se incorporan a la plantilla de manera oficial y ya entran en nómina como camioneros. Además, pone a su disposición viviendas en Soria, Ágreda y Ólvega, uno de los principales hándicaps en la provincia en el proceso de búsqueda de empleo.

Comentarios