Waymo se asocia con Ryder para mejorar la actividad de los camiones autónomos

Waymo se asocia con Ryder para mejorar la actividad de los camiones autónomos
Waymo se asocia con Ryder para mejorar la actividad de los camiones autónomos
Waymo se asocia con Ryder para mejorar la actividad de los camiones autónomos

Redacción.- Waymo es la última compañía de camiones autónomos en asociarse con Ryder para ayudar a mejorar sus operaciones, después del anuncio en julio de un acuerdo de Ryder con TuSimple. También anunció que está aumentando su presencia de camiones en Texas con un centro de transporte especializado.

Ryder tiene una red nacional de más de 500 instalaciones que ofrecerán acceso al mantenimiento estandarizado de la flota a través de una red para todos los centros y sitios de prueba de Waymo Via. La asociación ayudará a maximizar el tiempo de actividad y garantizar la confiabilidad necesaria para aumentar las operaciones autónomas.

Ryder se encargará de los servicios de mantenimiento preventivo programados regularmente y el mantenimiento incidental según sea necesario para los camiones Waymo, así como el servicio en la carretera entre los centros. La compañía está trabajando con Waymo en las pautas para las prácticas de mantenimiento en los vehículos de conducción autónoma de Waymo.

“Los servicios de socios, como los que ofrece Ryder, serán un componente clave de nuestro modelo Driver-as-a-Service”, dijo Rocky Garff, jefe de operaciones de camiones de Waymo, en una publicación de blog. “Con Ryder, estamos desarrollando las mejores prácticas únicas en su tipo para el mantenimiento de camiones autónomos que maximizarán el tiempo de actividad y la confiabilidad del vehículo y garantizarán una experiencia fluida y eficiente para nuestros clientes”.

La asociación comienza centrándose en la gestión de flotas en los centros de transporte de Waymo Via y los sitios de prueba en Texas, Arizona, California, Ohio y Michigan, con planes de expandirse como lo hace Waymo.

A largo plazo, dijo Garff, la asociación ayudará a Waymo a optimizar el rendimiento de sus camiones autónomos, algo en lo que Ryder también está muy interesado.

"Si bien esta asociación se centra inicialmente en el mantenimiento de la flota, vemos muchas oportunidades para colaborar en las operaciones de transporte autónomo con el fin de implementar con éxito estos camiones a escala", dijo Karen Jones, directora de marketing y directora de desarrollo de nuevos productos de Ryder, en una noticia. liberar.

Waymo también ve la asociación como el comienzo de algo más amplio. “Con el tiempo, vemos una gran oportunidad para expandir nuestra colaboración para acelerar el despliegue amplio de camiones autónomos”, dijo Garff.

Foto de archivo