Detenido un conductor por transportar 121 plantas de marihuana en un camión

Detenido un conductor por transportar 121 plantas de marihuana en un camión
Imagen de Detenido un conductor por transportar 121 plantas de marihuana en un camión
Detenido un conductor por transportar 121 plantas de marihuana en un camión

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 49 años que transportaba en su camión 121 plantas de marihuana ocultas en una caja precintada de grandes dimensiones, tras ser interceptado en un control policial rutinario establecido aleatoriamente en una de las vías de la ciudad.

El control policial se había establecido en una de las principales avenidas de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los agentes comprobaron que el camión desprendía "un fuerte olor a marihuana", que provenía del interior de la zona de carga. Al preguntar los agentes al conductor por el olor, este les manifestó, de forma voluntaria, que podría deberse a que, momentos antes, había estado consumiendo marihuana y que el aroma debía haberse quedado impregnado en el interior del vehículo.

El detenido también entregó de forma voluntaria a los agentes una bolsita que portaba con varios cogollos de marihuana. Sin embargo, la Policía Nacional se percató de que el olor era "demasiado intenso" como para haber sido originado por esa "ínfima" cantidad de sustancia estupefaciente, por lo que los agentes decidieron inspeccionar el vehículo "más exhaustivamente". En la inspección, los agentes vieron una caja de cartón de grandes dimensiones precintada, de la que sin duda alguna procedía el fuerte olor a marihuana que había dado lugar a las sospechas de los policías.

Tras acceder el conductor del camión voluntariamente a abrir la sospechosa caja, los agentes descubrieron en su interior las 121 plantas de marihuana, motivo por lo cual le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Foto: Policía Nacional