Según la patente, la cabina tendrá más espacio que la actual XXL.
Ya no es un secreto que Volvo tendrá una nueva cabina para el FH siguiendo la nueva normativa de la directiva de la Unión 96/53/CE que cambió el tamaño de las cabinas de los camiones. Poco después de los primeros rumores, el sitio web Iepieleaks.nl trajo fotos de una unidad de prueba que estaba siendo transportada, pero ahora una patente de Volvo Trucks registrada en Estados Unidos y España puede brindarnos más detalles.
Según la patente registrada el pasado 12 de octubre, la cabina es visiblemente más grande, incluso teniendo un espacio entre la cama y el asiento del conductor, además se puede notar en la patente que el puesto del conductor se ha vuelto un poco más grande. más atrás, proporcionando mayor seguridad al conductor en caso de accidente.

Otro punto destacado es también un posible suelo plano. Vale recordar que el FH aún no ofrece esta opción, sin embargo el «relieve» en el piso del FH actual es uno de los más pequeños del mercado.
La patente también muestra que las camas no se elevarían de la manera tradicional, sino que mediante rieles se pueden elevar y «almacenar» en la parte inferior de la cabina, dando acceso completo a los volúmenes de guardia debajo de ellas. Lo mismo ocurriría también con la cama superior, que daría más acceso a los armarios superiores y el fabricante de automóviles podría desarrollar armarios más grandes que los actuales.

La nueva cabina, conocida como AERO, debería llegar al mercado en 2024, pero sin fecha aún. Por supuesto, podemos especular algo para el IAA 2024. En cuanto al mercado nacional, cabe recordar que el habitáculo cumple con la directiva 96/53/CE, que aún no es aplicable en el mercado nacional
Publicado originalmente por Midia Truck Brasil. Autorizado por su editor para su publicación en Europa por Diario de Transporte.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.