El bloqueo en La Junquera podría alargarse hasta la noche de mañana miércoles 14 de febrero

Imagen de la protesta de los agricultores en Cataluña. Foto: Agencias
Imagen de la protesta de los agricultores en Cataluña. Foto: Agencias
Ante esta situación, se solicita que las empresas de transporte de mercancías no dirijan los camiones hacia La Junquera
El bloqueo en La Junquera podría alargarse hasta la noche de mañana miércoles 14 de febrero

Debido a las protestas de los agricultores, La Junquera está bloqueada y desde la asociación de la CETM en Lleida, ASOTRANS Lleida, nos informan de que la previsión es que la frontera estará cerrada por bloqueos al menos hasta mañana miércoles 14 de febrero por la noche, según un comunicado emitido por CETM.

Como los manifestantes han encendido hogueras en los dos sentidos de circulación, se desconoce si la calzada estará en condiciones una vez se levanten los bloqueos por parte de los agricultores.

Ante esta situación, se solicita que las empresas de transporte de mercancías no dirijan los camiones hacia La Junquera, puesto que quedarán retenidos y sin acceso a servicios mínimos.

Tanto desde Asotrans Lleida como desde el Servicio Catalán de Tráfico, nos indican que la alternativa para aquellos que tengan que realizar el transporte hacia Francia o de regreso de Francia es coger la C-16 hasta Puigcerdà y desde allí la N-116 hasta Perpiñán y viceversa. Rogamos que se sigan estas indicaciones para evitar el colapso y que los conductores queden atrapados en la frontera.

Tal y como informa Trànsit, la AP-7 está cortada en ambos sentidos desde el pk 28 al 47 aproximadamente en la comarca de Girona. Además, han habilitado los espacios de los antiguos peajes de Martorell y de la Roca de Vallès como zona de estacionamiento y descanso para los transportistas.

Asimismo, debido a las protestas de los agricultores, la C-25 está cerrada en el tramo entre Folgueroles y Gurb (desvío por la salida 183) y en el tramo entre Vic y Gurb (desvío por la salida 176).

Están bloqueados los principales accesos a Mercabarna donde apenas hay actividad. Solo hay un acceso lateral abierto por motivos de seguridad. Lo mismo ocurre en el puerto de Tarragona donde solo se ha dejado abierta una salida para camiones.

Enlaces para consultar las incidencias:

Comentarios