Waberer’s adquiere una participación mayoritaria en la empresa de transporte ferroviario GySEV Cargo

Waberer's International adquiere una participación del 62,5% en la compañía de transporte ferroviario de mercancías húngaro-austriaca GySEV Cargo

Últimos días para que puedas elegir tus marcas favoritas y el mejor concesionario de marca. ¡¡No esperes más, vota y gana importantes premios!!. Ahora tienes la oportunidad de se jurado en los segundos premios Diario de Transporte.

La empresa húngara de transporte y logística Waberer’s International firmó el 23 de diciembre un acuerdo para adquirir una participación del 62,5% en la compañía de transporte ferroviario de mercancías húngaro-austriaca GySEV Cargo.

Publicidad

El resto de las participaciones seguirán en manos de GySEV, que poseía el 100% de las acciones antes de la adquisición. El cierre de la operación está previsto para el segundo semestre de 2025, una vez concluidos los trámites regulatorios necesarios para Hungría y Austria.

Waberer’s ha anunciado que se ha comprometido a realizar una nueva ampliación de capital de 2.000 millones de euros en GySEV Cargo tras el cierre de la operación. De concretarse, su participación aumentaría hasta el 70%.

En 2024, Waberer’s adquirió una participación del 51% en el operador logístico ferroviario y vial húngaro Petrolsped Group. Por su parte, GySEV Cargo tiene una filial de propiedad absoluta conocida como Raaberbahn Cargo, que se centra en la prestación de servicios de transporte de mercancías en Austria.

«Waberer’s ahora puede proporcionar servicios de transporte ferroviario de larga distancia en Rumania, Hungría y Austria con su propia flota ferroviaria», afirmó Zsolt Barna, presidente y director ejecutivo de Waberer’s International, cuando se anunció el acuerdo. «A través de PSP Group y GySEV Cargo, Waberer’s ahora tiene acceso a operaciones de terminales ferroviarias en Szeged, Debrecen y Sopron, cubriendo los principales centros automovilísticos del país».

Publicidad

En octubre, el gobierno húngaro compró a la empresa constructora Strabag el 6,1% de las acciones de GySEV, con lo que la participación del estado húngaro ascendió al 71,8%. El estado austriaco posee el 28,2% restante de las acciones. GySEV mantiene y opera 439 kilómetros de ruta en Hungría y posee 70 kilómetros de ruta en Austria, donde lleva la marca Raaberbahn.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas