El Sindicato Libre de Transporte ha convocado una huelga con paros intermitentes para los días 22 y 29 de diciembre realizando una concentración el mismo día 22 en la puerta de Cabify, informa el sindicato en un comunicado.
El motivo es el incumplimiento del I Convenio Colectivo de transporte de pasajeros de la Comunidad de Madrid en vehículo de turismo mediante arrendamiento con licencia VTC: no reconocimiento de todas las horas de trabajo, impago de las horas nocturnas, impago de las horas extraordinarias, registro horario inadecuado, periodo de disfrute de vacaciones dentro del año natural y respeto de los Comités de Empresa en caso de subrogaciones son las reivindicaciones sociales expuestas por el Sindicato.
La huelga afecta a todas las empresas de Grupo Vecttor así como a Prestige and Limousine perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi Mobility) siendo aproximadamente 1.700 trabajadores en Madrid.

La huelga como último recurso tras agotar todas las vías posibles
Siguiendo los trámites legales y al objeto de evitar la huelga, SLT solicitó una mediación laboral en el Instituto Regional de Mediación de Madrid (IRMA). La mediación se realizó en la mañana de ayer, 13 de diciembre, cerrándose sin acuerdo. La respuesta de la empresa fue negativa en todos los puntos no queriendo entrar a negociar ninguno e indicando que no le importa el que se realicen los paros por los trabajadores pues según ellos todo está perfecto.
Total indolencia, falta de respeto a los trabajadores, sus representantes e incumplimiento de los derechos de los conductores
La empresa culpa a SLT de toda la conflictividad laboral que está teniendo y no ve, según indican desde el sindicato, que el motivo no es otro que su constante incumplimiento del Convenio Colectivo. Prueba de ello es la constante rotación de personal al ver que cumplir los objetivos de facturación es casi imposible y que sus salarios rozan el Salario Mínimo Interprofesional realizando jornadas de 10 o más horas. «Es lamentable ver como todas las semanas entran docenas de trabajadores», apuntan desde SLT.
El comunicado finaliza manifestado que «desde SLT queremos únicamente que los salarios sean acordes a los pactado en Convenio Colectivo y se cumplan los tiempos de trabajo algo que la empresa no quiere entrar a arreglar dando largas constantemente y estando todos los días en juicios por demandas de trabajadores».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.