El conductor de un camión, un hombre de 45 años, ha sido detenido a primera hora de la noche de este miércoles tras circular en sentido contrario desde la A3 y la Avenida del Cid de València hasta la Plaza de España, donde ha sido interceptado por la Policía Nacional.
Durante la conducción, el varón ha provocado únicamente daños materiales en diversos vehículos, según ha informado la Policía Nacional, que ha detenido al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El suceso ha ocurrido este miércoles por la tarde, después de que camión haya entrado en la ciudad desde la V30, en sentido contrario por la Avenida del Cid, según han informado desde la Policía Local de València, que están investigando las circunstancias del suceso. Los agentes de la Policía Nacional lo han interceptado sobre las 21.00 horas.
El detenido, de 45 años y de nacionalidad rumana, se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia y el test salival de drogas, según las primeras investigaciones.
Actualización:
Aunque en un principio fuentes de la Policía habían informado que no se había registrado ninguna víctima, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que, finalmente, cuatro personas han sido asistidas como consecuencia de los hechos, todas ellas por contusiones, y antes de entrar a la ciudad.
Por un lado, un equipo médico del SAMU ha asistido a dos personas que viajaban en otro camión, a la altura de Quart de Poblet, y que han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos. Por otro, tras colisionar con un coche a la altura del puente de Xirivella, a la entrada de la ciudad, dos mujeres han tenido que ser atendidas y trasladadas en ambulancia convencional al Hospital General de València.
En una nota enviada a la redacción de Diario de Transporte, la empresa ESP Solutions, lamenta este hecho y traslada a los heridos su apoyo. Al tiempo que afirma que el camión fue robado, por lo que espera que se aclare el móvil del robo durante la investigación policial.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.